Incumplen funcionarios con declaración patrimonial

Durante la revisión de los cuatro mil 250 servidores públicos 45 no entregaron la situación de su patrimonio.

|
Funcionarios que no realizaron el trámite serán sancionados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública analiza la situación de 45 funcionarios públicos de Quintana Roo que no cumplieron con la declaración patrimonial al vencer el plazo el pasado 31 de mayo, dio a conocer el contralor del estado, Gonzalo Herrera Castilla.

Manifestó que durante este mes de junio se realizó la revisión de la información, en donde se determinó que 45 de los cuatro mil 250 sujetos obligados no entregaron la situación de su patrimonio. 

Nivel porcentual de cumplimiento de funcionarios

De acuerdo con el funcionario el nivel de cumplimiento en este año fue del 99 por ciento, que es un punto porcentual más en comparación con 2013, donde se alcanzó el 98 por ciento. 

“Tuvimos un cumplimiento mayor que en el 2013.  Estamos analizando los casos para ver en qué situación están, y ver si es por falta de depuración del padrón, u otra cuestión”

Destacó que en otros años la falta de cumplimiento es por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia quienes, al tener comisiones que algunas veces rebasan el mes, se les dificulta presentar la declaración.

Sanciones para los que no realicen el procedimiento

Según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, las sanciones para quienes incumplan con la obligación van desde la amonestación, sanción administrativa y hasta la inhabilitación, en caso de reincidencia.

Las declaraciones patrimoniales pueden ser iniciales, de conclusión o de modificación. En éste último la legislación señala que debe realizar en mayo de cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton