Imparten "El ABC de la transparencia" a funcionarios morelenses

Con el auditorio lleno el presidente municipal hizo hincapié que es de vital importancia que la ciudadanía en general tenga acceso a la información pública.

|
El encargado de impartir el curso fue, José Luis Rolando Cambabia Toledo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica de Quintana Roo (ITAIP), impartió el curso de capacitación “El ABC de la transparencia” a funcionarios públicos de la cabecera municipal, este se realizo en el Centro Cultural Bicentenario de esta ciudad con el fin de capacitar a los servidores públicos en materia de transparencia y acceso a la información publica.

Con un auditorio lleno, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, dio el mensaje de bienvenida e inaugural para que este curso diera inicio, entre su discurso el edil mencionó que es de vital importancia que la ciudadanía en general tenga acceso a la información pública, pues hoy en día tener acceso a la información publica es incluso un derecho de los ciudadanos y como autoridades están en la disposición de darla a conocer.

También mencionó, que durante toda su administración el municipio ha sido total transparente pues en la página oficial del municipio la cual es: www.josemariamorelos.gob.mx, se puede acceder a la información publica y saber lo que acontece en el municipio, pero igualmente ahí publican los sueldos de los funcionarios y del mismo presidente, lo cual en años anteriores esto no se realizaba.

El licenciado, José Luis Rolando Cambambia Toledo, fue el encargado de impartir el curso “El ABC de la transparencia” a los servidores públicos que ahí se encontraron, menciono que le da gusto ver el auditorio lleno y el interés por parte de cada uno de los ahí presentes, puesto que en otros municipios no se ha visto esa respuesta e interés.

Cambambia Toledo, remarco que es importante estar informados y si se requiere alguna información de esta índole no duden en acercarse a las oficinas del ITAIP en el municipio, ubicadas en el palacio municipal y ahí sus dudas serán respondidas en tiempo y forma.

Entre las autoridades presentes se encontraron: el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, el director de vinculación del ITAIPQROO, José Luis Rolando Cambambia Toledo, Luis José Sosa Flota titular de la unidad de vinculación y transparencia del municipio, el contralor municipal, Abraham Noh Caballero, regidores del Ayuntamiento y Directores de diversas áreas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton