|
Explicaron que el panista fue rodeado por simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de este día, la coalición PAN-PRD "una nueva esperanza" realizó una rueda de prensa en un hotel de la zona hotelera de Cancún, acerca de lo acontecido durante este día. 

En la conferencia estuvieron presentes el secretario general del CEN del Partido de Acción Nacional (PAN), Pablo Adame, Beatriz Mojica Morga y Eduardo Rivera Pérez coordinador de la campaña, quienes dieron a conocer un balance de la jornada electoral de este domingo. 

De acuerdo a la información ofrecida en lugar, aproximadamente a las cuatro de la tarde un 98 por ciento de las casillas se encontraban funcionando, reportando siete que no se econtraban hábiles.

También te puede interesar: Detienen a senador por conflicto en casilla de Cancún (video)

Beatriz Mojica declaró que la coalición PAN-PRD cubrió con respresentantes 100 casillas electorales en todo el estado, y que en estas el 80 por ciento se encontraba un representante del PAN y uno del PRD, asimismo ahondó que en el 20 por ciento de las casillas había por lo menos un representante del PRD o del PAN. 

La secretaria general del comité ejecutivo señaló que simpatizantes del PRI, han utilizado una cadena de farmacias para entregar durante este día tarjetas de descuento a cambio del voto, reportando estos actos en Cancún y Playa del Carmen. 

Por su parte el panista Juan Pablo Adame se refirió sobre la retención temporal del senador Daniel Ávila Ruiz, que según se relató, fue rodeado por simpatizantes  del Partido Verde Ecologista de México, que intentaron bajarlo del su camioneta, misma que fue retirada de la zona en conflicto a bordo de una grúa.

Sobre este tema, Adame mencionó que el legislador está libre y que en este momento continúa recorriendo y supervisando, el desarrollo de la jornada electoral. 

Los tres funcionarios hicieron un llamado a la ciudadania a salir a votar a pesar de la lluvia y recalcó que en términos generales ha difo una jornada paticipativa.

(Con información de Israel Cárdenas)

Lo más leído

skeleton





skeleton