Funcionarios de Q. Roo renuncian para buscar diputaciones

El gobernador confirmó la salida de los titulares de Sefiplan y CAPA, a sólo unos días que inicien las campañas políticas.

|
Funcionarios de Quintana Roo renuncian en busca de diputaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó la renuncia de varios funcionarios de su gabinete, a solo días de que arranquen oficialmente las campañas políticas rumbo a las elecciones del 5 de junio próximo.

Entre las renuncias están la de Yohanet Torres Muñoz, quien estaba en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la de Gerardo Mora Vallejo, ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Puntualizó que las renuncias se dieron antes del pasado 6 de marzo, fecha límite para que soliciten su separación del cargo y así puedan buscar una candidatura por la diputación local.

Reveló que son muchos más los que decidieron abandonar el gabinete estatal, pero no mencionó sus nombres argumentando que la lista es larga, y aclaró que dentro de poco la dará a conocer.

Se dijo respetuoso de la decisión y la persecución de intereses personales de sus ex colaboradores.

“Aquí hay libertad para llevar a cabo las acciones correspondientes a cada quien. Cada quien tomará sus propias decisiones”.

Tanto Yohanet Torres Muñoz, como Gerardo Mora Vallejo, buscan participar en el proceso electoral para una diputación local.

Quintana Roo analiza eliminar uso del cubrebocas 

En tema aparte, el gobernador, entrevistado en el marco de la firma de un convenio interinstitucional en el Centro de Convenciones de Chetumal, informó que Quintana Roo podría, en 28 días, analizar la posibilidad de retirar el uso obligatorio del cubrebocas, aunque aclaró que eso dependerá de si continúan dos ciclos más de tendencia a la baja en el número de casos de Covid-19.

“Tenemos que contar determinado número de días, según me dice Epidemiología, para que después de transcurridos esos días, si no tenemos de nuevo contagios o un alza, entonces ya podamos tomar algunas decisiones en cuanto a programas que tenemos de prevención, entre ellos el cubrebocas”.

Sin embargo, aclaró que se mantendría en el interior de edificios y en negocios, pues en una primera etapa solo se eliminará esta medida sanitaria de los espacios abiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton