|
Agentes del Ministerio Público del Fuero Común son los segundos con más bajas al interior de la Procuraduría General de Justicia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco años, 97 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han sido dados de baja en Cancún, de los cuales, 67 son agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Éstos ocupan el primer lugar en la lista de servidores públicos con más denuncias.

Abuso de autoridad, cohecho y extorsión son los delitos más recurrentes en la zona norte por parte de funcionarios estatales, según dio a conocer la dependencia, como parte del acceso a la información de la dirección jurídica.

Los datos son únicamente las bajas que se han dado de 2011 al 2015, cuyos expedientes han pasado por una revisión exhaustiva por la dirección general de Visitaduría, órgano que se encarga de las sanciones y bajas de empleados del estado.

También te puede interesar: ‘Cónclave’ de funcionarios municipales y federales en Bacalar

Pero hay varios expedientes que se encuentran en proceso de integración contra funcionarios de la PGJE, como la averiguación previa 55/2013, en donde se involucran a ministerios públicos, policías ministeriales y peritos en un homicidio.

Este es uno de los casos más recientes y sonados en la dependencia estatal, donde un caballerango identificado como Emmanuel N, quien tenía 31 años, fue detenido como parte de una investigación en un asesinato, ocurrido en un rancho de Alfredo V. Bonfil, en mayo de 2013.

El trabajador fue torturado en una oficina de la PJE, al grado de que terminaron por asesinarlo, de acuerdo con Librada N, hermana del occiso, quien interpuso una denuncia en la dirección jurídica de la PGJE.

En el interrogatorio estuvieron presentes agentes del MPFC y judiciales, entre ellos “Wady”, “Antony”, “Manuel” y “Pablo”, entre otros.

La Procuraduría dio a conocer que los segundos en la lista “negra” son agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con 15 profesionistas que fueron dados de baja por los delitos antes mencionados.

Después siguen peritos especialistas con 10, principalmente por cohecho, tres secretarios oficiales, un actuario y un receptor.

Lo más leído

skeleton





skeleton