10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Funcionarios se capacitan en Blindaje Electoral

El INE les informó sobre las actividades que se pueden realizar sin trastocar la ley en la materia.

El INE impartió el 'Curso de Blindaje Electoral para el Proceso 2015' a funcionarios de Cozumel. (Cortesía)
El INE impartió el 'Curso de Blindaje Electoral para el Proceso 2015' a funcionarios de Cozumel. (Cortesía)
Compartir en Facebook Funcionarios se capacitan en Blindaje Electoral Compartir en Twiiter Funcionarios se capacitan en Blindaje Electoral

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para dar a conocer las normas reglamentarias de imparcialidad que están estipuladas en la "Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales", la Dirección de Contraloría de Cozumel,  gestionó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el "Curso de Blindaje Electoral para el Proceso 2015", con lo que fomenta la legalidad y el desarrollo de la democracia entre funcionarios municipales y estatales.

Durante la capacitación electoral que tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, Jorge Martín Aldana, instructor y vocal secretario del INE en el Estado, informó sobre las actividades que se pueden realizar, las cuales deberán estar apegadas a derecho, para un correcto desempeño en beneficio de la ciudadanía, sin trastocar la ley de la materia.

Marco Jurídico 

El instructor habló sobre el marco jurídico que rige la actuación de todo funcionario de gobierno durante las elecciones, basados en el artículo 449, párrafo 1, inciso C, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo anterior en relación con el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se concierta las conductas contrarias al principio de imparcialidad a partir de los inicios de los procesos electorales federales y hasta la conclusión de la jornada electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios