21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Funcionarios, sometidos al programa anticorrupción

La participación de la ciudadanía reforzará este acuerdo municipal.

El presidente municipal durante la firma del acuerdo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El presidente municipal durante la firma del acuerdo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionarios, sometidos al programa anticorrupciónCompartir en Twiiter Funcionarios, sometidos al programa anticorrupción

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, presentó ayer el programa anticorrupción en el que estarán sujetos funcionarios de la administración pública. 

Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia, mencionó que este nuevo acuerdo con el gobierno municipal funcionará aún más con la participación de la ciudadanía para reconstruir el tejido social.

También te puede interesar: Oficial: se denunciará falta de transparencia

El plan municipal anticorrupción presenta 10 puntos que deberán seguir funcionarios, todos están enfocados al cumplimiento de sus responsabilidades,  manejo transparente de recursos públicos, la aplicación de las diferentes normatividades y reglamentos del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de facilitar trámites a la población, honestidad, responsabilidad y actitud institucional.

En el evento participaron funcionarios  del gobierno municipal, la asociación civil Ciudadanos por la Transparencia, el diputado federal, Mario Machuca Sánchez y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Javier Zetina González.

Durante el protocolo, el auditor aprovechó para enviar un mensaje sobre su desempeño en la dependencia, en el que mencionó que la Aseqroo se encuentra trabajando en procesos de auditorías para detectar anomalías y actos de “corrupción”, y solicitó que le dieran oportunidad de demostrar su trabajo.

El auditor fue señalado por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de la XV Legislatura, encabezada por Emiliano Ramos Hernández, como un funcionario que no ve, ni oye todas las anomalías que se realizaron en la pasada administración de gobierno, encabezado por Roberto Borge Angulo.

Mauricio Rodríguez Marrufo, actualmente secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue señalado el año pasado por la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) en el compendio de denuncias interpuesta a la autoridad,  cuando fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por encontrarse anomalías dentro de la dependencia relacionados con la enajenación de predios del  patrimonio estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios