Acercan la rehabilitación a personas con cáncer

La Fundación Aitana consiguió un descuento para quienes necesiten fisioterapia.

|
La Fundación Aitana firmó un acuerdo con la clínica Fisioterapia Integral Cancún para apoyar a personas con cáncer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velásquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Aitana firmó ayer un convenio de colaboración con la clínica Fisioterapia Integral Cancún.

El convenio consta de un descuento de 58 pesos por sesión para los integrantes de la asociación civil y sus familias, por lo que el costo por sesión será de 174 pesos en cualquiera de los tratamientos, informó Ghassan Paul Razzouk Yunes, presidente de la clínica. 

Señaló que es de suma importancia para los menores afectados por la enfermedad, recibir diversas terapias y evitar que sus músculos o nervios se vean afectados por la inactividad de sus cuerpos, durante el tiempo que no reciben tratamiento. 

También te puede interesar: Estos son los primeros signos de que tu cuerpo tiene cáncer

La fisioterapia debe ser aplicada, antes, durante y después de la enfermedad para evitar deterioros en su movilidad, comentó Marco Antonio Kantún, terapeuta. 

La fisioterapia debe ser aplicada, antes, durante y después de la enfermedad

Por ello, ante decenas de familias, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de Fundación Aitana, aclaró que en la mayoría de los casos, los pacientes que acuden al organismo no cuentan con la solvencia económica para pagar las sesiones, pero indicó que se buscarán alternativas para que los pequeños que necesiten de las terapias puedan realizárselas. 

El primer beneficiado del convenio de colaboración es Enrique, de 13 años de edad, quien acudirá la próxima semana a una valoración con los terapeutas, para lograr recuperar en su totalidad, la movilidad de su cuerpo, tras las secuelas que le ha dejado la enfermedad.

Labor social

La asociación civil tiene un conteo de 110 beneficiados directos desde su apertura en 2012 y decenas de familias apoyadas de forma integral con asesoría, apoyos en especie y boletos de transporte para que los menores acudan a recibir sus tratamientos.

Además de “mantener sus brazos y puertas abiertas” en Casa Aitana, ubicada en la colonia El Pedregal C Diamante, lote 10, donde se forman también fuertes lazos de amistad.

Lo más leído

skeleton





skeleton