Pretenden construir Unidad de Terapia para niños quemados

Actualmente la fundación Michou y Mau atiende a 20 niños de entre 11 meses y 14 años que presentan quemaduras.

|
Se espera que para el 2014 el proyecto de la fundación este finalizado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Salud (Sesa) en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal y la fundación Michou y Mau, buscan recursos para la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva para atención de niños quemados en Playa del Carmen.

La vocal de la Fundación Michou y Mau en el DIF estatal, Roxana Martínez Torres, mencionó que la Sesa y el DIF estatal, en conjunto con la fundación, realizan el proyecto ejecutivo para la edificación de un centro de atención para niños quemados. Si bien por el momento no hay un monto establecido, se estima que éste sea de entre 12 y 20 millones de pesos. 

Aunque no dieron una fecha estimada para iniciar con la construcción, se espera que para el 2014 el proyecto ejecutivo esté finalizado. 

En tanto se cristaliza el proyecto, Martínez Torres dijo que los menores de edad con quemaduras de algún grado, son atendidos en la Ciudad de México y Galveston, Texas, en los Estados Unidos.

Actualmente son 20 niños de entre 11 meses y 14 años de edad que presentan quemaduras en su cuerpo, a quienes se les brinda atención médica hasta que cumplan con la mayoría de edad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton