20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Colabora Carlos Slim en la protección del caracol rosado

Implementan programa para evitar la pesca furtiva del molusco en la reserva Banco Chinchorro.

En 2012, el empresario mexicano invirtió tres millones 500 mil pesos en el programa de rescate. (Foto de Contexto)
En 2012, el empresario mexicano invirtió tres millones 500 mil pesos en el programa de rescate. (Foto de Contexto)
Compartir en Facebook Colabora Carlos Slim en la protección del caracol rosadoCompartir en Twiiter Colabora Carlos Slim en la protección del caracol rosado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa para evitar la pesca furtiva del caracol rosado en la reserva de Banco Chinchorro ha logrado disminuir un 30 por ciento su captura; además se han detenido ocho pescadores furtivos, informó la directora del área, María del Carmen García Rivas.

Los resultados serán enviados a la WWF Fundación Carlos Slim y sus socios, debido a que financian este tipo de programas en mejoramiento y conservación de especies del área protegida.

El dato fue corroborado por la subdelegación de Pesca en el estado, cuyo titular, Manuel Cárdenas Magaña, consideró que pudiera alcanzar hasta un 50 por ciento, a raíz de la veda impuesto por cinco años.

A principios del 2012, la fundación destinó tres millones 500 mil pesos para el programa de desincentivación de pesca furtiva del molusco, con la finalidad de preservar la especie, ya que estudios del Centro Regional de Investigación Pesquera y del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) revelaron que la densidad de la población del caracol rosado está por debajo de 0.04 por ciento por metro cuadrado, además se estima una captura furtiva anual de 30 toneladas.

Explicó que para minimizar la pesca furtiva establecieron monitoreos constantes en la zona, la difusión de los efectos negativos registrados por la captura ilegal, así como apoyos económicos a los pescadores para contrarrestar su situación económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios