Fundación Cozumel 'le hace el trabajo' al Ayuntamiento

Apoyará a seis organizaciones de la sociedad civil con el 30 por ciento de recursos.

|
La bolsa origina entre la comuna y ASG era de un millón de pesos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación Cozumel (FC) apoyará a seis organizaciones de la sociedad civil con el 30 por ciento de una bolsa de un millón 662 mil 045 pesos para el año 2017.

Los proyectos de desarrollo comunitario fueron presentados el jueves y durante el evento Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la fundación destacó que gracias al esfuerzo de las misma organizaciones se logró no perder estos proyectos de beneficio para la comunidad que estuvieron en riesgo luego de que el ayuntamiento de Cozumel se negará a aportar los 500 mil pesos comprometidos para el Acuerdo San Gervasio (ASG).

También te puede interesar: Detectan permisos irregulares de vendedores ambulantes

La bolsa origina entre la comuna y ASG era de un millón de pesos pero las organizaciones de la sociedad civil (OSC) lograron fondear un 40 por ciento más de lo planeado.

''Gracias al esfuerzo de las misma organizaciones se logró no perder estos proyectos de beneficio para la comunidad''

Teniendo como sede la sala de usos múltiples de la FC y ante representes de las seis organizaciones se hizo público los montos asignados para programas de impacto social en materia de salud, educación así como de preservación y conservación del medio ambiente que por su condición insular son de gran importancia para Cozumel.

Destacó que tras la crisis que provocó el conocer que el ayuntamiento de Perla Cecilia Tun Pech declinó entregar el monto comprometido para el ASG, las OSC salieron fortalecidas pues se logró una mayor monto que finalmente resultara en beneficio de la sociedad.

Periodo de recepción

Detalló que la FC tiene un monto disponible de 500 mil pesos más un millón 162 mil 045 que captaron las OSC se logró una bolsa de un millón 662 mil 045 pesos.

Puntualizó que ante los donantes este logro es importantísimo ya que abre la puerta que para el próximo periodo de recepción de proyectos los montos sean mucho más altos. Los primeros resultados de los avances de los proyectos se darán a conocer en el mes de abril del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton