Cursos de educación ambiental benefician a personal de parques

Los temas eran relacionados con "Limpieza de Playas" y la “Historia de Cozumel".

|
Se entregaron constancias de participación a los colaboradores de la fundación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Buscando proporcionar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros el personal de las diferentes áreas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), participó en cursos relacionados en "Educación Ambiental”, “Historia de Cozumel”, “Principales Vestigios Arqueológicos Mayas”, “Ecosistemas”, “Limpieza de Playas”, “Monitoreo de Aves”, “Protección de Tortuga Marina” y “Manglar”.

La FPMC opera los paradores turísticos más importantes en la isla y de ahí la importancia de que estén bien preparados recalcó Jorge Alberto Martín Azueta, director de este organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La FPMC opera los parques ecoturísticas Chankanaab, Punta Sur, El Museo de la Isla, el Centro de Educación Ambiental (CEA) y en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la zona arqueológica maya San Gervasio.

Según datos proporcionados por su director hay una plantilla de 230 personas laborando en la fundación y la capacitación se impartió a través de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y consistió en fases teóricas y prácticas denominada “Estrategias para la Interpretación del Patrimonio de Cozumel que estuvo dirigido al personal de la dirección de Mercadotecnia, San Gervasio y de PAS.

También te puede interesar: Restaurante ‘riega’ zona de cenotes con… ¡aguas negras!

Jesús Benavides Andrade, director del CEA y Héctor González Cortés, titular de Punta Sur, respectivamente; encabezaron los trabajos de capacitación "Estrategias para la Interpretación del Patrimonio de Cozumel” que forma parte del programa de trabajo Eduardo Novelo López, presidente de la FPMC.

Durante la instrucción se visitó Punta Sur en donde se realizaron trabajos de nivelación en el islote central de la Laguna Colombia, formación de barreras de sedimentos y apertura de canales de flujo hídrico.

Reconocen esfuerzo 

Karla Domínguez Coral, directora de PAS junto a sus homólogos del CEA y Punta Sur entregó constancias de participación reconociendo a los colaboradores de la fundación en este esfuerzo para servir mejor a los visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton