|
La Institución de Asistencia Privada (IAP) ha llevado a cabo su programa educativo-complementario durante los últimos 20 años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un total de 113 graduados en Quintana Roo, 39 de ellos en Benito Juárez y alrededor de dos mil beneficiados en total entre padres de familia, alumnos y profesores, Fundación Lazos concluyó ayer el ciclo escolar 2015-2016, en las instalaciones de la escuela primaria Lauro Aguirre Espinosa, en Tres Reyes.

A lo largo del ciclo, la Institución de Asistencia Privada (IAP) trabajó con cuatro escuelas de nivel básico a nivel estatal y benefició a alrededor de mil 500 padres de familia, 44 profesores y 940 alumnos, señaló Amaly Margarita Guillén Duarte, asesora de la fundación en Cancún, Mérida y Chetumal.

Tambien te puede interesar: Reprograman vuelo a Madrid luego de 'horas de angustia'

Tres de ellas se ubican en el municipio de Benito Juárez y benefician a un total de 822 alumnos de las escuelas primarias: “Laguna de Bacalar” en la colonia El Pedregal, “Ramón Santana”, en la Región 71 y tercera de ellas, la escuela ya mencionada y sede de la ceremonia de cierre de curso.

Bajo el lema “trasformar a México a través de la educación”, la Institución de Asistencia Privada (IAP) ha llevado a cabo su programa educativo-complementario durante los últimos 20 años, con el objetivo de fomentar los valores fundamentales en las nuevas generaciones, así como mejorar los espacios para que se logre exitosamente tener calidad educativa, en escuelas de comunidades vulnerables.

Esto lo logra a través de cuatro diferentes herramientas o divisiones del programa que son: Con lazos descubro lo bueno, Escuelas para Padres Lazos, Formación de Docentes y Programa de Participación.

El primero de ellos se relaciona con el uso de libros proporcionados por la fundación, como complemento a la educación de los niños, mientras que el segundo punto se basa en poner en marcha talleres que muestren a los padres, diversas formas de interactuar con los pequeños fomentando la unión familiar.

La capacitación para profesores mediante personal calificado y proveniente del interior de la república, es la tercera fase del programa y complementa el cuarto punto, basado en que los asesores y docentes trabajan en conjunto para lograr de forma transversal adecuar los conocimientos adquiridos e incluirlos en la planeación que les será impartida a los alumnos durante el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton