19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Fundación cumple 27 años de apoyar a personas con síndrome de Down

El organismo cuenta actualmente con 35 alumnos.

En los inicios de la fundación la estimulación y preparación académica era primordial para que los menores desarrollaran habilidades de comunicación y movilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En los inicios de la fundación la estimulación y preparación académica era primordial para que los menores desarrollaran habilidades de comunicación y movilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fundación cumple 27 años de apoyar a personas con síndrome de DownCompartir en Twiiter Fundación cumple 27 años de apoyar a personas con síndrome de Down

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De ser un centro educativo y de estimulación en 1989, actualmente la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún celebró sus 27 años como una institución de formación integral enfocada a talleres que preparen a los alumnos para la vida diaria.

“Hoy en día las necesidades son diferentes, la mayoría de la población son personas jóvenes y adultas”, de modo que junto con ellas, crecieron las necesidades y las alternativas del organismo, comentó Daniel Sánchez, director del lugar.

También te puede interesar: Invitan a la campaña ‘No dejes de sonreír’

En los inicios de la fundación la estimulación y preparación académica era primordial para que los menores desarrollaran habilidades de comunicación y movilidad, pero ahora lo principal para ellos es brindarles las herramientas para lograr independencia, así como capacitarlos para una inclusión laboral o para mantenerlos ocupados en actividades acorde a su edad.

Entre los talleres que maneja la institución están: vida diaria, música, pintura y lavandería, este último el más nuevo y aún en proceso de concretarse con la compra de equipo de lavado.

Sin embargo, el lugar continúa atendiendo también a recién nacidos y menores de edad, cubriendo con ello su enseñanza primaria e integrándolos también en los cursos antes mencionados. 

El organismo cuenta actualmente con 35 alumnos y tras contemplar sus gustos y necesidades, decidieron celebrar el 27 aniversario de la fundación, con la pasarela “Yo también tengo sueños”, en la cual por medio de disfraces, mostraran el oficio o la profesión a la que quisieran dedicarse.

Por ello, con música de Bruno Marx de fondo, desfilaron bomberos, abogados, dentistas, chefs y bailarinas, además de policías federales, médicos y enfermeras.

El evento se llevó a cabo ayer en las instalaciones del organismo, ubicado en calle 103, en la Región 94, donde se dieron cita decenas de familias para convivir y celebrar 27 años de esfuerzo y dedicación de la fundación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios