Imparten taller para prevención de quemaduras en niños

El evento a cargo de la Fundación Michou y Mau se llevó a cabo en el Centro de Bacalar donde se instaló el módulo.

|
Como parte integral del programa se contempla la capacitación a maestros y trabajadores sociales. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- La Fundación Michou y Mau, impartió un taller informativo el día de ayer en Bacalar, enfocado a niños. El tema principal, prevenir accidentes relacionados con quemaduras en el hogar, de tal  manera que la organización habilitó un vehículo con un módulo móvil interactivo de prevención con pantallas tridimensionales que simulan el hábitat y la construcción de un hogar y otro más para informar sobre los peligros a que los infantes pueden estar expuestos, como sufrir accidentes por quemaduras. 

En colaboración con la presidenta honoraria del DIF en Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y la Presidenta de la Asociación Michou y Mau en el estado, Patricia Suárez, se lleva a cabo un  recorrido por diversas comunidades del estado.

El evento, donde el objetivo principal de esta iniciativa es mostrar a los pequeños cómo prevenir estos riesgos mediante acciones simples y fáciles de realizar,  en esta ocasión tuvo lugar en el parque principal del Centro de Bacalar donde se instaló el módulo y asistieron alrededor de 40 niños de entre 5 y 10 años de edad de diversas escuelas de la localidad.

La Fundación Michou y Mau, como ya se ha dicho, es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas y que se establece con la misión de que ningún niño con quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada, a partir de programas asistenciales a los niños quemados, en atención de emergencias y en su rehabilitación.

"Impulsamos la especialización médica, el desarrollo de servicios locales para pacientes quemados, y exponemos la problemática que padece la víctima de quemaduras para concientizar a la  sociedad,  en especial a los infantes y las autoridades en  la necesidad de una cultura preventiva", expresó la presidenta al inaugurarse el taller.

Cabe mencionar, que como parte integral del programa se contempla la capacitación a maestros y trabajadores sociales de la comunidad para difundir el mensaje de prevención en este tipo de accidentes en el hogar tanto a niños como a padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton