Fundación Pro Down incrementa número de beneficiados

El organismo busca destacar la inclusión a través de un trabajo integral.

|
En la fundación se desarrollan diferentes talleres y actividades. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Pro Down Cancún concluyó 2015 incrementando 26% el número de beneficiados directos y desarrollando el talento artístico-creativo de sus alumnos a través del taller de arte. 

El organismo busca brindar una educación de calidad, desarrollar sus capacidades y destacar la inclusión a través de un trabajo integral y con el apoyo de la implementación de talleres y actividades constantes, destacó Daniel Sánchez, director de la asociación.

Este año la asociación dio paso a las vacaciones decembrinas con 38 alumnos, 10 más de los que tenía en 2014 y esperando incrementar en el 2016 aún más su lista de beneficiados.

También te puede interesar: Rinden homenaje a pionera de la atención educativa especial

“Fue un año de mucho trabajo y demasiado movido, pero definitivamente muy satisfactorio”, dijo.

Este año la organización decidió impulsar con mayor fuerza el taller de arte, así como potenciar las habilidades de cada persona y ofrecerles una técnica adecuada durante las clases de la profesora Norma Urdieres

Como resultado del talento de los alumnos y el trabajo en equipo de la fundación, se logró concluir el año con 20 cuadros trabajados durante los últimos siete meses y utilizados para la exposición de pintura Diversidarte 2015, formada por obras de personas con discapacidad. 

El objetivo principal de ese proyecto no fue crear artistas, aunque afirmaron organizadores que muchos están en el camino a serlo, sino crear bienestar y por medio de la pintura potenciar sus habilidades finas y de observación.

El evento se realizó este mes en el Centro Cultural de la Artes (CCA) y contó con la participación de artistas como Mónica, una joven de 22 años, quien lucha por convertirse en pintora profesional.

La Fundación Pro Síndrome de Down se ubica en la calle 103, manzana 11, Región 94, donde ofrece de lunes a viernes clases, talleres y actividades busca de la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Lo más leído

skeleton





skeleton