Fundación Pro Síndrome de Down realiza carnaval (Video)

En el evento participaron los alumnos de tres asociaciones civiles más.

|
Alegría, antifaces de colores y vestimenta caribeña se vieron en el desfile carnavalesco. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antifaces de colores, vestimenta caribeña, decenas de sonrisas y un ambiente 100% de inclusión, dieron la bienvenida al Carnaval Caribeño 2015 realizado ayer en la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, con la participación de los alumnos de tres asociaciones civiles más.

En esta fiesta se vale de todo, mucho más ser felices”, fueron las palabras de bienvenida a cargo del director de la institución anfitriona, Daniel Sánchez, mismas que dieron paso a que las comparsas comenzaran a desfilar.

El primer turno fue para los alumnos de la asociación Pro-Niños Excepcionales, quienes vestidos con atuendos de aves contagiaron al público con su alegría.

Siguió el turno de los reyes juveniles de la Fundación Pro Síndrome de Down, quienes con un séquito de compañeros y con trajes en color verde limón, mostraron que la diferencia de edades no importa para tener química en el baile.

Esto luego de que Mariana Hernández Coutiño, de 15 años de edad, tomada de la mano de Jorge Luis Montes Rivadeneira, de nueve años, lograra una coordinación casi perfecta con la melodía de fondo “Wepa” de Gloria Estefan.

Con la tercera llamada para la segunda comparsa de los anfitriones, el grupo de bailarines tomó sus posiciones hasta esperar la señal.

“¿Ya?”, fue la pregunta que hizo en voz alta Ruth, reina del carnaval, cuando comenzó la canción “Placata Placata” De Wilo D New, con la que dieron inicio su participación.

Luego de muchos días de ensayo, Mario, rey de la noche, tenía muy bien ensayado el momento, en el que su pareja lo llevaría al centro de la pista y bailara para él, aunque con cientos de testigos.
 

Minutos después los estudiantes de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem) Manos Productivas, comenzaron su participación con shorts de mezclilla y collares multicolores que los hacían diferenciarse de los demás.

La velada transcurrió con decenas de padres orgullosos enalteciendo el esfuerzo de sus hijos y amigos que se dieron el tiempo de asistir y convivir con los pequeños, a quienes por cuestiones de trabajo no acompañaron sus padres. 

En el lugar se dieron cita las presidentas de cada una de las asociaciones participantes, entre las que también se encuentra la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra), además de los integrantes de los Doctores del Humos Cancún y Fundación Palace, quienes compartieron esta noche de alegría e inclusión.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton