Fundaciones de educación especial le apuestan al arte

Las organizaciones proponen las manifestaciones artísticas como medio de expresión de sus alumnos.

|
Fundaciones de educación para niños con discapacidad fomentan el arte en sus clases. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fundaciones Pro Niños Excepcionales y Pro Síndrome de Down Cancún darán mayor impulso al arte, mediante diversas técnicas de pintura, durante el ciclo escolar venidero, esto tras analizar resultados positivos durante el curso escolar pasado, al implementar el taller de pintura.

Durante el ciclo escolar pasado, ambos organismos civiles abrieron cada uno un taller de pintura, y con eso favorecieron el desarrollo de habilidades artísticas entre sus beneficiados y con el objetivo de que a través del arte, personas con discapacidad puedan expresar y compartir lo que ellos deseen, dijo Daniel Sánchez Estrada, director de Fundación Pro Síndrome de Down.

También te puede interesar: Joven chetumaleño recibe medalla al Mérito Juvenil 2016

Por su parte la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra), que ha impulsado el arte durante los últimos 13 años, contempla al igual que los anteriores, dar mayor difusión a su taller de arte e incluir diversas exposiciones durante el ciclo escolar 2016-2017.

Al frente del taller de pintura en Astra ha estado desde sus inicios la maestra Marcela Ancona, quien a base de “esfuerzo y dedicación”, ha conducido a los alumnos hacia el arte,  buscando en todo momento el bienestar de ellos, además de su propio estilo, por lo que nuevas generaciones podrán beneficiarse con su labor en la institución, comentó Martha Basurto, directora de la organización.

“Impulsar el arte” es la razón por la cual los tres organismos civiles colocaron dentro de los primeros lugares de sus listas de útiles escolares artículos como: libretas de dibujo, juegos de colores y kits para el taller de pintura que incluyen: caballetes, papel y pinturas.

De acuerdo con padres de familia, 500 pesos es el costo aproximado de las listas de útiles de los organismos civiles y el gasto contempla también otros artículos básicos como lápices, cuadernos, plumones y cartulinas, utilizados para otros talleres y asignaturas. 

“Tratamos de pedir lo indispensable ya que estamos concientes de la situación económica actual”, indicaron directivos de los organismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton