“En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas"

La agrupación Caminemos Juntos “Chiquis” atiende a perros y gatos que presentan condiciones de maltrato en la capital.

|
Caminemos Juntos “Chiquis” promueve campañas de esterilización masiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de tiempo para cuidarlas es el principal motivo por el que la población deja a sus mascotas en la calle, aunque a la par se realizan las adopciones de animales en condiciones de abandono, aseveró la fundadora y presidente de la agrupación Caminemos Juntos “Chiquis”, Miriam Franyutti Cordero.

Para evitar la reproducción desmedida de los perros y gatos, la fundación busca recursos para realizar una campaña de esterilización masiva, pues con ello se evitará el nacimiento de cinco animales, por camada, propensos a vivir en las calles. 

“En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas, principalmente gatos pequeños; la gente no los quiere atender o no quieren tener varios animales en su casa”, comentó Franyutii Cordero.

En lo que va del año, la fundación ha recibido 50 animales, entre perros y gatos, que fueron abandonados en las calles de la capital. Actualmente, esperan ser adoptados cinco perros y tres gatos, pues las mascotas llegan en condiciones de maltrato y sin la atención médica respectiva que deben recibir. 

“En una campaña de esterilización masiva logramos operar a 525 perros y 126 gatos. Esto nos ayudó mucho porque contribuimos a que no nacieran 180 mil animales susceptibles al abandono, ya que por cada perro o gato hembra nacen 4 hembras y un macho”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton