20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

“En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas"

La agrupación Caminemos Juntos “Chiquis” atiende a perros y gatos que presentan condiciones de maltrato en la capital.

Caminemos Juntos “Chiquis” promueve campañas de esterilización masiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Caminemos Juntos “Chiquis” promueve campañas de esterilización masiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook “En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas"Compartir en Twiiter “En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de tiempo para cuidarlas es el principal motivo por el que la población deja a sus mascotas en la calle, aunque a la par se realizan las adopciones de animales en condiciones de abandono, aseveró la fundadora y presidente de la agrupación Caminemos Juntos “Chiquis”, Miriam Franyutti Cordero.

Para evitar la reproducción desmedida de los perros y gatos, la fundación busca recursos para realizar una campaña de esterilización masiva, pues con ello se evitará el nacimiento de cinco animales, por camada, propensos a vivir en las calles. 

“En una semana rescato hasta 14 mascotas abandonadas, principalmente gatos pequeños; la gente no los quiere atender o no quieren tener varios animales en su casa”, comentó Franyutii Cordero.

En lo que va del año, la fundación ha recibido 50 animales, entre perros y gatos, que fueron abandonados en las calles de la capital. Actualmente, esperan ser adoptados cinco perros y tres gatos, pues las mascotas llegan en condiciones de maltrato y sin la atención médica respectiva que deben recibir. 

“En una campaña de esterilización masiva logramos operar a 525 perros y 126 gatos. Esto nos ayudó mucho porque contribuimos a que no nacieran 180 mil animales susceptibles al abandono, ya que por cada perro o gato hembra nacen 4 hembras y un macho”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios