Van más de $100 mil para asociación

Los recursos son del redondeo en las cajas de una cadena de tiendas de autoservicio.

|
La entrega del apoyo que se dirige a una causa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la compra de material didáctico invertirá más de 100 mil 800 pesos la Asociación Proniños Excepcionales A.C., señaló Dafne García Herrera, presidenta de la organización.

El donativo lo hizo Fundación Soriana, que durante julio pasado en todas las tiendas de Cancún realizó un redondeo en cajas entre la población, explicó Miguel Guzmán Ortiz, gerente de la sucursal en avenida Nichupté.

Ya tenemos varios años apoyando a través de Fundación Soriana, la gente poco a poco se ha sensibilizado y se da cuenta de que ese dinero se dirige a una causa, y al entrega se hace física en la sucursal.

También te puede interesar: Corre con el corazón en la carrera: 'Todo México Salvando Vidas'

La recaudación se hace durante un mes en las 12 sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio, y luego se hace la entrega.

El promedio de apoyo mensual para diferentes asociaciones civiles con causa es de 100 mil pesos, entre las que reciben apoyo está Fundación Teletón, Niños con discapacidad auditiva.

La Asociación Proniños Excepcionales A.C., opera en Cancún desde el 6 de noviembre de 1996, independientemente del trabajo que hacen para apoyar a niños con discapacidad, han incidido en políticas públicas como la Ley de Discapacidad, y actualmente trabajan con el gobierno estatal para sacar un censo o registro de las personas con discapacidad.

Esto porque han detectado que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en sus diversas representaciones municipales y estatal, ofrecen muchos programas, pero carecen de una cifra que les indique cuantas personas con discapacidad existen en el estado, y cuales discapacidades tienen.

Con dicha información podrán aplicar esquemas de prevención, además de enfocarse a programas específicos para ellos.

“Son muchos niños que atendemos y ahora se han sumado adultos, empezamos el año con 157 y al final la cifra aumenta, aunque la media es 150”, comentó García Herrera.

Previo a las terapias los niños son evaluados y reciben un programa, y llegan desde los tres meses de vida.

Las terapias son individuales en la mayoría de los casos con un costo de 180 pesos, y quienes no puedan pagarlo reciben apoyo de una fundación para atender un porcentaje y el resto lo paga el padre de familia o la madre, con el objetivo de hacerlos responsables.

A través de tres grupos psico-eductivos la asociación ofrece terapias: equino terapia, terapia física, lenguaje conductial, psico-educativa, piscológica, aprendizaje.

La entrevistada recomienda a la sociedad documentarse de las etapas del crecimiento del niño de esa forma podrán detectar las alertas de alguna irregularidad, de esa forma podrán intervenir a tiempo.

Con el apoyo de otras empresas similares, han logrado ampliar su infraestructura para seguir apoyando a los niños con discapacidad, en esta ocasión comprarán material didáctico para beneficiar a 137 niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton