Vecinos rechazan construcción de funeraria

Los habitantes de Punta Estrella y Galaxias del Carmen II reúnen firmas en contra del proyecto.

|
El espacio donde se construiría la funeraria es un área de donación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de firmas, vecinos de los fraccionamientos Galaxias del Carmen II y Punta Estrella, se oponen a la construcción de una funeraria en un área de donación, ubicada en los límites de ambas demarcaciones.

El espacio donde el Ayuntamiento tiene planes para edificar dicho establecimiento, se encuentra en la avenida 125 con Laguna Nichupté, ésta última vía es el límite entre los dos fraccionamientos.

Pese a la oposición, Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, sostuvo que hubo consenso con los habitantes y no se detendrá tal proyecto, pues será del tipo público este establecimiento.

También te puede interesar: Q. Roo vive incertidumbre jurídica por proyectos de construcción

“El Programa Operativo Anual (POA) contempla la construcción de una funeraria en un predio que está en la 125, a un costado de Punta Estrella, es una instalación que va a cumplir con los requisitos de cajones de estacionamiento y garantizar que no sea algo que obstruya o perjudique a la circulación de autos, es una edificación que cumplirá la normativa salvaguardando la tranquilidad de los vecinos”, expuso Farfán Bravo.

Agregó que sería este mismo año cuando ocurra el inicio y conclusión de la construcción de la funeraria.

Sin embargo, los habitantes de ambos fraccionamientos se oponen a tal proyecto, debido a ello, desde el pasado jueves están firmando una petición para que no se realice y de acuerdo con Gabriel Hernández, vecino del fraccionamiento Galaxias del Carmen II, llevan cerca de 100 rúbricas reunidas.

Piden que ese espacio se ocupe para construir alguna cancha deportiva, dado que los habitantes carecen de ese espacio.

“Consulta ciudadana nunca se hizo, la única que se hizo no tiene que ver con la funeraria, sino de transporte”, sostuvo Gabriel Hernández.

Agregó que están conformando la petición con el apoyo de la mayor parte de los habitantes de Punta Estrella y Galaxias del Carmen II.

Asimismo, indicó que esta manera de organización vecinal, será la vía para dar a conocer a la autoridad municipal los múltiples rezagos que esa demarcación mantiene tanto en seguridad como en infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton