Fusión Marriot-Starwoods, benéfico para viajeros

Consideran que las cadenas hoteleras son extraordinarias y sumamente profesionales.

|
Las marcas hoteleras son reconocidas en el mundo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cadenas Marriot International y Starwoods Hotels & Resorts Worldwide hoy ofertan 28 reconocidas marcas de hospedaje con presencia internacional, lo que beneficiará al viajero en costos, productos y servicios.

“Considero que la fusión Marriot-Starwoods fue lo mejor que le pudo suceder a la hotelería en el mundo. Ambos son productos  extraordinarios  y sumamente profesionales”, explicó comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero en Cancún, una de sus propiedades es operada por Marriot.   

La unión de las compañías estadounidenses beneficiará los costos de operación, puesto que se reducirán tremendamente en favor de los inversionistas, así como de los consumidores, comentó.

También te puede interesar: Cadenas hoteleras fusionan 1.1 millones de habitaciones

Marriot aporta a la sociedad 19 marcas hoteleras reconocidas en el mundo, de las cuales cuatro operan en Cancún: Marriot Casa Magna, JW Marriot, Courtyard Marriot y Ritz Carlton.

Starwoods llega con nueve marcas de las que su insignia es Sheraton seguida de Westin, Alof y Four Points.

En el acuerdo, Marriot será el accionista mayoritario luego de invertir 12 mil 200 millones de dólares, de los cuales 11 mil 900 fueron en acciones y el resto en efectivo.

En los últimos años, ambas cadenas se han posicionado en los 10 primeros lugares del mundo, de los que Marriot generalmente se coloca entre los tres primeros.

La mayor presencia de las dos empresas hoteleras es en América Latina y el Caribe, en las que Marriot tiene planes de expansión dentro de un año.    

Lo más leído

skeleton





skeleton