Sorprenden a turistas con fusión culinaria

El restaurante gourmet Basilic sirve a sus comensales platillos como el cangrejo de Alaska con flor de calabaza o salmón con huitlacoche.

|
Los chef renuevan la comida mexicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje culinario provoca la gastronomía del hotel Fiesta Americana Coral Beach a sus comensales durante la fusión de ingredientes mexicanos elaborados con técnicas de la alta cocina francesa, para el restaurante gourmet Basilic cinco diamantes, otros restaurantes de la misma línea en centros de hospedaje del destino igual exaltan la cocina mexicana, patrimonio de la humanidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El equipo del restaurante antes mencionado es 100% mexicano, y son guiados por Maitre Cuisinier Henri Charvet y Francisco José Flores Obieta, chef ejecutivo del centro de hospedaje, quienes están siempre en la búsqueda de nuevos ingredientes para satisfacer los paladares más exquisitos de los millones de turistas que lo visitan, en busca de experiencias gastronómicas.

La estrella es la cocina mexicana 

Independientemente de Basilic, en la Joya la estrella es la cocina mexicana donde se sirven platillos mexicanos desde lo básico hasta los más elaborados con las técnicas ancestrales del país.

Alberto Gurrola Aguirrezabal, gerente general de Fiesta Americana Grand Coral Beach, señaló que los turistas de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa conocen el guacamole, las fajitas y otros platillos típicos, sin embrago, cuando estos se combinan con el cangrejo de Alaska o el salmón se convierten en algo nuevo a experimentar mas allá de las fronteras culinarias conocidas.

Platos exquisitos como salmón con huitlacoche

Un ejemplo de las delicias gastronómicas que se sirven en Basilic y lo mejor se preparan al momento es un cangrejo de Alaska con flor de calabaza o salmón con huitlacoche, sabores nuevos que atrapan al comensal.

El entrevistado resaltó que Independientemente de lo que se sirve en Basilc y la Joya, el hotel para las islas de servicio que se sirve a grupos y convenciones, se introdujeron las llamadas aguas frescas a base de tamarindo, horchata y jamaica, está ultima es ,u apreciada por las propiedades antioxidantes que ofrece.

“Nosotros crecimos con eso, algo que habíamos olvidado y tratábamos de promover que cocinábamos igual que los estadounidenses o los europeos, una práctica de los últimos 20 años y ahora regresamos a celebrar a México”: Gurrola Aguirrezabal.

Lo más leído

skeleton





skeleton