Fútbol favorece a restaurantes de Bacalar

Se ofrecieron diversas promociones en los locales para animar a los turistas, el mal tiempo amenazo con arruinar los planes.

|
Los visitantes llegaron a los sitios turísticos de Bacalar, muchos de ellos motivados por la final del fútbol. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La final del mundial de fútbol entre Alemania y Argentina, y el inicio del período vacacional, compensó el mal tiempo que amenazaba con dar al traste con la actividad turística en Bacalar, pues durante gran parte del día prevaleció el cielo nublado con esporádicas lluvias ligeras.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal de Bacalar, señaló que a pesar del mal tiempo que imperó gran parte del día en el Pueblo Mágico, ese sitio registró este domingo una afluencia aproximada de 450 personas, animados por el inicio de vacaciones y para presenciar la final del Mundial de Fútbol entre Alemania y Argentina.

Para animar a los comensales, se ofrecieron recuerdos alusivos al Mundial de Fútbol y cortesías diversas en bebidas y alimentos, lo que animó a la gente al consumo en el restaurante de ese balneario, pues desde horas antes del partido comenzaron a arribar, contagiados por el ambiente futbolero.

Gran parte del día, principalmente por la mañana, el cielo nublado amenazó con dar al traste con todos los preparativos que se tenían programados para este fin de semana en algunos sitios de mayor afluencia turística, como el Cenote Azul y el balneario ejidal, donde se colocaron mesas y sillas extras, previendo afluencia ciudadana extra.

Buitrón indicó que es aceptable la cantidad de bañistas que acudieron este fin de semana aunque esperaban una cantidad mayor, en relación a temporadas vacacionales anteriores; sin embargo, tomando en consideración el mal tiempo que amenazó con estropear el domingo, se puede considerar como aceptable la afluencia ciudadana. Reiteró que la final del Mundial de Fútbol fue uno de los factores que compensaron el mal tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton