Dorados y Tigrillos, unidos para impulsar el fútbol

El fin de este proyecto es para generar futbolistas de calidad en la capital del estado.

|
Cerca de 300 niños y jóvenes serán beneficiados con este plan. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela de fútbol Dorados de Chetumal, pasó a formar parte del Club Tigrillos de Chetumal, en una fusión con la que se pretende impulsar a los niños y jóvenes de la capital del estado.

Se llevó a cabo la presentación oficial de la Escuela Formativa de los Tigrillos de Chetumal, evento que fue encabezado por el presidente del Club, Gonzalo Hidalgo Prado, quien anunció la fusión de esta institución con una de las escuelas de fútbol infantil más importantes de la capital del estado: Dorados de Chetumal.

También te puede interesar: Ponen un alto a Pioneros Jr.

En entrevista, Gonzalo Hidalgo explicó que la idea principal de este proyecto es dar el impulso necesario para todos los niños y jóvenes futbolistas de esta ciudad capital, así como unir fuerzas y reforzar al Club Tigrillos, única institución de fútbol profesional en la capital.

“Con esta fusión nos beneficiamos todos, tanto Dorados como nosotros porque unimos fuerzas con un mismo fin, que es el de generar futbolistas de calidad que puedan desarrollarse y encontrar las oportunidades necesarias para cumplir sus sueños de ser jugadores profesionales”, dijo.

En cuanto a la matrícula con la que arranca este proyecto, el entrevistado informó que son cerca de 300 niños, a partir de la categoría Preescolar, Hormiguitas, Infantil, Junior, Prejunior, Cuarta, Quinta y la Tercera División, ésta última ya dentro del fútbol profesional.

“Esperemos que en un plazo de un año esta cantidad se duplique, pues es una oportunidad muy importante para todos”.

Además, Hidalgo Prado recordó que en menos de dos meses ya se llevaron a cabo dos visorías en la capital del estado por parte de importantes instituciones profesionales como Cruz Azul y Monterrey, por lo que anticipó que será uno de los beneficios que gocen estos niños de Tigrillos de Chetumal, pues tendrán mayores oportunidades de ser reclutados por algún Club de la Primera División.

Finalmente el presidente felino dijo que no se eliminarán los pagos mensuales que aportan los padres de familia, aunque sí se planea reducir los costos, para de esta manera ayudar también a la economía familiar y que esto no sea motivo de deserción de las actividades deportivas en los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton