Ya son cinco los funcionarios que abandonan a Perla Tun

Los motivos de las renuncias no han sido aclarados por la presidenta municipal.

|
Roberto Cavazos presentó el viernes su renuncia a sólo seis días de que su esposa, la ex titular del DIF, lo hiciera. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con diferencia de sólo unas horas, la titular de Comunicación Social y el de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel, renunciaron a su cargo, siendo cinco los integrantes que dejan el gabinete de Perla Pech, en 77 días de gobierno.

En todos los casos, los motivos de las renuncias no han sido aclarados por la presidenta municipal quien el día de la presentación de su gabinete destacó que cada uno de sus integrantes era gente mejor preparada que cualquier director de las anteriores administraciones en 40 años de gobierno priísta.

También te puede interesar: Perla podría estar tomando decisiones equivocadas: legislador

Mientras la alcaldesa encabezaba la sexta sesión ordinaria de cabildo, los rumores de nuevas renuncias se cristalizaron con la dimisión de Alejandra Morelos Villegas en el área de Comunicación Social, en cuyo entorno rondaba información sobre que hace una semana había notificado que ya no tenía intensión de acompañar a Perla Tun en su proyecto. Esto fue confirmado por ella misma vía mensaje de texto.

Desde el inicio de su administración, la edil inició una lucha con los representantes de los medios de comunicación, lo que derivó en que los comunicadores presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Esto sumado a la ley mordaza que impuso a sus directores, lo que provocó que Alejandra Morelos no pudiese llevar a cabo su labor de enlace con los representantes de las empresas de comunicación.

Más salidas

Otra de las renuncias confirmadas fue la de Roberto Hugo Cavazos en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuya salida era cosa de tiempo ya que el ingeniero es esposo de Fidelia Rejón Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien presentó su abdicación el pasado nueve de diciembre.

De forma extraoficial se sabe que para los primeros días del 2017 se espera una "cascada" de renuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton