09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Mendicuti, ¡con un pie en la cárcel! y sin garantías legales

Hay un orden de aprehensión en contra del ex Secretario de gobierno de Roberto Borge.

Habría avalado contratos millonarios para la renta de aviones, transporte privado el ex gobernador. (Foto: Redacción/SIPSE).
Habría avalado contratos millonarios para la renta de aviones, transporte privado el ex gobernador. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Mendicuti, ¡con un pie en la cárcel! y sin garantías legalesCompartir en Twiiter Mendicuti, ¡con un pie en la cárcel! y sin garantías legales

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, puede hacer efectiva, en cualquier momento, la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Chetumal en contra de ex secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria, a quien se le retiró una suspensión definitiva que obtuvo en su momento de un juzgado federal.

También te puede interesar: Finanzas y Planeación realiza abonos ‘chiquitos’ a la Capa

El Juzgado Tercero de Distrito resolvió, ayer, dejar sin efecto la suspensión definitiva que el ex funcionario de Roberto Borge Angulo obtuvo en su oportunidad de otro el juzgado segundo de distrito con sede en Cancún. El número de expediente 974/2017.

La suspensión definitiva, es una medida cautelar prevista en la Ley de Amparo mediante la cual, ex funcionario, pretendía que durante el tiempo que se tarde el procedimiento para obtenerlo no pudiera ser detenido.

José Gabriel Concepción Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del 3 de marzo de 2013 al 3 de marzo de 2016, aparece en la lista de señalados en la carpeta administrativa 151/2017, abierta por la Fiscalía referente a la investigación del caso VIP Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V.).

Fue inculpado en el desvío de seis mil millones de pesos en simulaciones de renta de maquinaria y supuestos apoyos al campo.

En su calidad de secretario de gobierno, Mendicuti Loria fungió como integrante del Consejo Directivo del VIP Saesa y habría avalado contratos millonarios para la renta de aviones que sirvieron para el transporte privado el ex gobernador, incluyendo familiares y amigos.

En la misma situación se encuentran otros que ocuparon el mismo cargo, como Luis González Flores, Román Quien Alcocer, quienes también mantienen recursos en busca de un amparo federal.

De acuerdo con la barra de abogados locales, el ex funcionario borgista, aun puede recurrir a un recurso de revisión en contra de la suspensión que emite el juzgado tercero, ante un Tribunal Colegiado Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios