Artistas ofrecen emotiva gala de ópera en Cancún

El público pudo disfrutar de manera gratuita de las encantadoras voces de cuatro solistas.

|
La presentación fue acompañada por la majestuosa Orquesta Sinfónica de Quintana Roo. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tenor, orgullo chetumaleño, Joel Montero, junto con tres talentos internacionales ofrecieron una encantadora y emotiva gala de ópera en el Teatro de Cancún la noche del miércoles, con el único objetivo de rescatar la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Gracias a la suma de voluntades de la Fundación Maya Classics que preside el tenor quintanarroense Joel Montero y de la Fundación Barceló Hotel Group, el público cancunense pudo disfrutar de manera gratuita de las maravillosas y encantadoras voces de cuatro solistas internacionales, que acompañados por la majestuosa Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, transportaron al público a diversos lugares del mundo con las piezas interpretadas.

También te puede interesar: Invitan a magistral Gala de Ópera de Invierno

En punto de las 7:30 de la noche, se abrieron las puertas del teatro de Cancún, el cual se comenzó a llenar de adultos y uno que otro jovencito, quienes tomaron en silencio y respetuosamente sus localidades para disfrutar plenamente de esta gala de ópera de invierno, que inició en punto de las 8 de la noche con el intermezzo de Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana.

Cerca de 400 personas aplaudieron el arribo al escenario el tenor chetumaleño Joel Montero, quien desde hace 20 años triunfa en las mejores óperas de Europa y regresa a Cancún 10 años después, el cual interpretó de manera impecable Non Piangere Liu de la Ópera de Turandot de Giacomo Puccini.

Posteriormente la melodiosa y potente voz de la soprano alemana Susanne Serfling enchinó la piel de los presentes con una pieza de la obra Madame Butterfly, también de Puccini, dejando al público con una embelesada sonrisa.

El turno de la mezzosoprano estadounidense Erica Brookhyser llegó, quien con gracia y una voz un poco más aguda pero de igual manera imponente y hermosa, interpretó a Offenbach con C’est L’amour, Les Contes D’hoffmann, recibiendo calurosos aplausos por parte del respetable.

Continuó el turno del barítono Olafur Sigurdarson, proveniente de Islandia, quien actuó e interpretó una pieza del clásico de Mozart, Fígaro, derrochando pasión y talento con Non Piu Andrai.

La noche continuó con las más bellas y conocidas operas de todos los tiempos, manteniendo al público en silencio disfrutando de cada una de las notas emergidas por los instrumentos de la Sinfónica, dirigida magistralmente por el español José Maria Moreno Valiente.

El cierre de la gala fue el más emotivo, pues unieron sus voces los cuatro solistas con piezas navideñas como Noche de Paz, la cual interpretaron cada quien en su lengua de origen para después poner a bailar al teatro de Cancún con el clásico Feliz Navidad, que llenó de emoción a los presentes, que gritaban, aplaudían y cantaban al unísono para luego despedirlos con aplausos de pie, enviando en cada aplauso agradecimiento y cariño por la gran noche vivida.

Lo más leído

skeleton





skeleton