Galardonan a empresas turísticas de Q. Roo

Cumplen una serie de requisitos para brindar un mejor servicio a los visitantes.

|
La entrega de certificaciones fue realizada en el hotel Sandos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las certificaciones marcan la diferencia entre las empresas, como sucede con las 282 de la industria del turismo en Quintana Roo que recibieron distintivos en higiene, calidad y sustentabilidad, “H”, “M”, “S” y Punto Limpio, evento que fue realizado en el hotel Sandos.

Los reconocimientos son entregados por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y la Secretaría de Salud (Sesa), con previo cumplimiento de una serie de requisitos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes.

También te puede interesar: Catorce restaurantes que ofrecen servicio de excelencia en Cancún

“Los distintivos que reciben es resultado del esfuerzo que hacen colaboradores y empresarios para brindar un excelente servicio a los turistas que llegan al destino, pero sobre todo, su trabajo hace posible el regreso de los mismos, y que seamos el número uno del Caribe mexicano, porque su gente son el mayor tesoro”, comentó Laura Fernández Piña, titular de la Sedetur.

La funcionaria destacó que mil 88 empresas en la entidad cuentan con estos emblemas, de los cuales, 491 son “M”; 584, “H”, y 13, “S”.

El pasado miércoles, 282 compañías se sumaron a dichos reconocimientos, 264 son del “H”; 11, del “M”; uno, del “S”, y seis, del Punto Limpio.

El “H” es otorgado por Sectur y Sesa para establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de la Norma Mexicana F605. El objetivo es disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales.

El “M” es el máximo reconocimiento que otorga la Sectur a empresas turísticas que implementan con éxito el Programa de Calidad Moderniza.

El “S” lo brinda Sectur a las empresas de hospedaje que demuestran la implementación de acciones con altos estándares ambientales, de acuerdo a los programas de EartCheck y Rainn forest Alliance.

Punto Limpio va encaminado a las buenas prácticas de calidad higiénica para la protección de sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton