Vinculan a proceso a galeno y le suspenden su licencia médica

El médico no podrá ejercer su profesión por un período no mayor a dos años aproximadamente.

|
La Fiscalía General del Estado señaló que un juez de control dictó la medida cautelar contra el médico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado del trabajo de investigación y la aportación de datos de prueba por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la salud, lograron que un juez de control dictara como medida cautelar contra Manuel “N” la suspensión de la licencia médica para ejercer su profesión, en hechos asentados en la carpeta administrativa 245/2017, por el delito de homicidio culposo en agravio de una paciente de origen ruso.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, este es el primer caso en el que la Fiscalía General consigue vincular a proceso a un doctor, mediante la suspensión de la licencia médica al imputarle el desempeño irregular durante la intervención en quirófano por las labores de parto de la paciente.

También te puede interesar: Papás de Axel acusan negligencia en su atención tras accidente

En la audiencia de vinculación que tuvo una duración de 15 horas, el juez de control dictó al imputado como medida cautelar, la restricción para acercarse a los testigos que tuvieron conocimiento del caso, así como la suspensión de la matrícula para ejercer su profesión, por un período no mayor a dos años o mientras dure el proceso.

Los hechos que dieron origen a la indagatoria se registraron en julio del 2016, en la clínica Bonfil, ubicada en el ejido Alfredo V. Bonfil, cuando el médico intervino quirúrgicamente a la hoy víctima durante el parto.

La FGE trabaja para hacer valer el estado de derecho y llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton