21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, puntero en certificación de médicos familiares

A dos años de implementarse la evaluación, los galenos tienen miedo de reprobar los exámenes.

El IMSS de Quintana Roo lleva más del 90 por ciento de las certificaciones. (Tomás Álvares/SIPSE))
El IMSS de Quintana Roo lleva más del 90 por ciento de las certificaciones. (Tomás Álvares/SIPSE))
Compartir en Facebook Q. Roo, puntero en certificación de médicos familiaresCompartir en Twiiter Q. Roo, puntero en certificación de médicos familiares

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el III Congreso Estatal de Medicina Familiar en el Hotel Riu Palace Las Américas, Arturo González Rojas, coordinador del Consejo Mexicano de Certificación de Médicos Familiares en Quintana Roo, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado, lleva más del 90% de certificaciones de 200 galenos y 80 se encuentran en Benito Juárez

Leonilo Chávez  Rodríguez, ex presidente del Consejo Mexicano de Certificación de Medicina Familiar A.C., expresó que la certificación inició el 1 de septiembre de 2011 de forma obligatoria para todos los médicos y especialidades; a nivel nacional, de 40 mil médicos familiares sólo 13 mil se han certificado. 

A dos años de haber iniciado el proceso, aún hay resistencia de los galenos por miedo a reprobar  los exámenes previos a la certificación; cada cinco años se renovará con un examen o currícula, pues los médico familiares deberán comprobar sus destrezas y habilidades para ejercer.

Respecto al costo, Chávez Rodríguez mencionó que es una de las certificaciones más bajas, pues en comparación con el certificado de médicos internistas; doctores que aún se encuentran en su residencia de la especialidad pagarán tres mil pesos y médicos familiares cerca de cinco mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios