Inauguran Galería de Arte del Cancún Center

En el recinto se expondrán 600 obras y tendrá una sala especial de David Alfaro Siqueiros, con seis piezas originales.

|
La colección será reemplazada cada tres meses, y se pretende traer obras de Rufino Tamayo y Diego Riviera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de buscar afianzar al destino como un mercado de compra y venta de “fine art” como lo es Londres, Nueva York y París, que atrae a turismo de alto poder adquisitivo, a partir de hoy se inaugurará la Galería de Arte del Cancún Center en donde se expondrán 600 obras de artistas locales, nacionales e internacionales, que tendrá una sala especial con seis piezas originales de David Alfaro Siqueiros.

Cancún Center alojará de manera permanente colecciones de obra original como pintura, escultura y grabado; fotografía y multimedia de diferentes artistas, bajo la experiencia curatorial y comercialización de Mandarina Art Gallery Cancún, firma que se posicionó con gran éxito en los últimos años en el mercado nacional y extranjero, bajo la dirección de María Herrera Castillo, quien comentó que todas las piezas en exhibición estarán en venta, incluidas las de Alfaro Siqueiros.

“La intención de este sitio es apuntalar el crecimiento intelectual de la ciudad y atraer un turismo de alto poder adquisitivo, tal y como se hacen en ciudades de diferentes partes del mundo”, destacó.

Comentó que conforme se vendan las piezas de Alfaro Siqueiros se agregarán más y que los precios de las obras que se pueden encontrar en estos sitios fluctúan entre los tres mil a los 60 mil pesos.

Precisó que la colección será reemplazada cada tres meses y que ya se tiene contemplado traer obras de Rufino Tamayo y Diego Rivera, que también serían subastadas.

Javier Gámez Bautista, director ejecutivo del Cancún Center, comentó que el Cancún Center Art Gallery By Mandarina Art Gallery es un espacio que quedará abierto para los cancunenses, quienes se encargarán de consolidar a este lugar como el sitio apropiado para disfrutar no sólo eventos y congresos, sino de arte.

“Hay una mezcla de artistas cancunenses y nacionales, ya que es importante dar a conocer la obra de los locales y de mexicanos, pero se tendrá una sala especial denominada “Viva Siqueiros”, en donde se expondrán algunas obras de este pintor”, comentó.

Hizo hincapié al decir que la exposición se cambiará constantemente y se pretende que acudan en el próximo ciclo escolar los niños, jóvenes y adultos de manera gratuita de lunes a sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton