“Un día llegamos a trabajar y ya estábamos despedidos”

Unos 180 extrabajadores de Gamesa mantienen una demanda por despido injustificado.

|
Extrabajadores de carga y descarga se dieron cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de extrabajadores de carga y descarga se dieron cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, para dar seguimiento a la demanda que mantienen en contra de la empresa Gamesa desde hace un año por despido injustificado.

También te puede intersar: Roban sueldo de trabajadores del ISSSTE

Jorge Luis Córdova Hernández, secretario general del Sindicato de Carga y Descarga, informó que alrededor de 180 trabajadores fueron despedidos hace más de un año sin las prestaciones de ley correspondientes y desde entonces mantienen un litigio con la empresa, que ha cambiado de nombre en dos ocasiones.

“Un día llegamos a trabajar, como cualquier otro, y nos dijeron que todos estábamos despedidos. No nos dieron liquidación, pago de vacaciones y otras prestaciones, ni siquiera el pago de la semana correspondiente”.

En quiebra 

Precisó que la demanda se interpuso en contra de la empresa Gamesa, sin embargo, esta se declaró en quiebra ante la Secretaría de Hacienda y se dio de alta con otra razón social.

“Ahora tiene otro nombre para evasión a Hacienda y nos dejaron afuera a nosotros como cargadores. Tenemos un año despedidos, sin empleo, dando vueltas, tampoco nos quieren regresar el trabajo”.

Córdova Hernández señaló que algunos de los trabajadores despedidos, tenían una antigüedad de más de 25 años de servicios a la empresa.

“Como sabemos ellos abrieron sus bodegas hace un año, ubicadas sobre la avenida 4 de Marzo, las cuales tienen rejas y se nos impide el paso para pedir o pelear trabajo, pero claro sí tienen nuevos cargadores”, expuso.

Agregó que en tanto la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado no resuelva respecto a los juicios persistirán en la demanda hasta que se cumpla la Ley y aclaró que si la empresa no requiere del servicio de los trabajadores, debe liquidarlos conforme a derecho y ellos se darán por bien servidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton