Gana Ayuntamiento de Benito Juárez juicio millonario al IMSS

La dependencia encontró aparentes omisiones e irregularidades en el ejercicio fiscal del 2005.

|
El director jurídico de la Comuna, Francisco Javier Villarreal Escobedo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha ganado un juicio de nulidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le evitará pagar hasta 60 millones de pesos que reclamaba la dependencia, por la presunta omisión de pago de cuotas.

"El ayuntamiento se ahorró unos 60 millones de pesos”.

El director jurídico de la Comuna, Francisco Javier Villarreal Escobedo, manifestó que desde el pasado 30 de abril fue notificado el resultado del juicio; el Ayuntamiento había interpuesto el juicio de nulidad, demanda que radicó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativo en contra del IMSS.

Este proceso derivó de una revisión que hiciera el IMSS por el ejercicio fiscal del 2005, en donde aparentemente existía una omisión de pagos en materia de seguridad social y había irregularidades con respecto al salario base integrado.

El jurídico del Ayuntamiento respondió con una demanda de nulidad y fue concedida una suspensión provisional y luego se dio una suspensión definitiva, respecto a la determinación del IMSS.

La sala definió que finalmente el IMSS había tenido omisiones al momento de realizar las visitas domiciliarias y como consecuencia de ello se habían violado diversas disposiciones del código fiscal de la federación, lo que trajo como consecuencia la declaratoria de nulidad del código fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton