Gana el desinterés en primer día de consulta para ombudsman

La convocatoria para manifestarse en pro o en contra de los aspirantes finaliza el miércoles.

|
La consulta pública sobre los candidatos para dirigir la Cdheqroo cierra el miércoles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Desde ayer se publicaron los 10 nombres de las personas que aspiran a dirigir la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo)  para los próximos cuatro años, en sustitución de Enrique Mora Castillo, quien concluyó su periodo el 26 de enero de este año, sin embargo  ningún ciudadano acudió a la consulta pública convocada por el Congreso del Estado.

El director de Apoyo Jurídico, Jorge Herrera Aguilar, recordó que sólo restan los días martes y miércoles de la siguiente semana en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Los aspirantes al cargo son: José Antonio Barón Aguilar, Harley Sosa Guillén, Martha Medina Lozano, Víctor Manuel Zapata Vales, Jaime Manuel Carrillo Figueroa, José Alberto España Novelo, Laura Susana Martínez Cárdenas, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez y César Augusto Díaz Castillo.

De acuerdo con las recientes reformas a la Constitución Política de Quintana Roo y a la Ley de la Cdheqroo, los ciudadanos podrán manifestarse a favor o en contra de los candidatos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton