15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Gana la mayoría, ejidatarios rechazan renovación de directiva

Fue promovida por inconformes que demandaban malos manejos a la administración actual.

Se convocó una reunión entre semana con una asistencia de 334 ejidatarios de aproximadamente 480 que son en total. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se convocó una reunión entre semana con una asistencia de 334 ejidatarios de aproximadamente 480 que son en total. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Gana la mayoría, ejidatarios rechazan renovación de directiva Compartir en Twiiter Gana la mayoría, ejidatarios rechazan renovación de directiva

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de 327 ejidatarios de Laguna Om rechazaron la destitución o renovación de la directiva ejidal que fue promovida por un grupo de inconformes que demandaban malos manejos a la administración actual; sin embargo, una vez puesto a discusión de la asamblea sólo siete integrantes votaron a favor de la remoción del comisario ejidal.

Eduardo Reyes Velázquez, comisario ejidal de Laguna Om, denunció que aparentemente este recurso en su contra fue promovido con una serie de inconsistencias, pues aunque supuestamente se había inconformado el 25% de los integrantes del ejido, algunas documentaciones eran presuntamente falsas.

Pese a ello, dijo que la Procuraduría Agraria (PA) actuó ante la supuesta petición y se tomó un punto de acuerdo durante la reunión para que la asamblea votará a favor en contra para removerlo de su cargo, lo cual no ocurrió debido a que los integrantes del núcleo agrario dieron su respaldo por mayoría.

También te puede interesar: Niñas sacarán la casta por Quintana Roo en clavados

“Aunque de acuerdo a nuestro reglamento interno las asambleas deben ser llamadas o celebradas preferiblemente en domingo, se convocó para una reunión entre semana con una asistencia de 334 ejidatarios de aproximadamente 480 que son en total, pero a pesar de ser entre semana se dieron cita y la mayoría decidió que se mantuviera la mesa directiva que yo represento”, expresó.

Reyes Velázquez dijo que tiene poco más de un año de haber ocupado el cargo y actualmente se encuentran buscando proyectos importantes para el ejido, por lo que todo se somete a consideración de la asamblea que tendrá el poder de decidir las mejores opciones para el núcleo agrario.

Seguirán insistiendo 

"La mayoría decidió que se mantuviera la mesa directiva que yo represento”

Por su parte, el grupo de inconformes aseguró que buscarán otras medidas para impugnar la continuidad de la directiva actual, ya que aparentemente se han cometido ciertos abusos y desvíos de recursos, por lo que acudirán ante diferentes instancias agrarias a fin de indagar el manejo que se le está dando al ejido de Laguna Om.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios