Realizan votaciones del PAN en Solidaridad

Gustavo Madero resultó vencedor en las elecciones internas para dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

|
Gustavo Madero permanecería tres años más en ese cargo. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los militantes activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad, acudieron a la única casilla receptora de votos instalada, que definió a Gustavo Madero como ganador, con 98 votos contra 22 de Ernesto Cordero, de la elección para dirigente nacional, en el municipio de Solidaridad.

Santiago Morfín García, presidente de la casilla, comentó que en el padrón hay 184 militantes y a las 12 horas con 40 minutos habrían participado 40 por ciento, según los cálculos de los integrantes de la mesa. Al final de la jornada votaron 123 militantes,  no se registraron irregularidades excepto que la mesa receptora abrió tarde, debido a que el escrutador llegó retrasado.

Limber Soto Canto, auxiliar de la comisión estatal, estuvo presente durante toda la jornada electoral, y destacó que, no obstante las descalificaciones que se dieron, no se registraron incidentes que afectaran el desarrollo de la elección.

Mientras, el director nacional de Informática de Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Morales Noble, se reunió con militantes locales para revisar la afiliación de simpatizantes y capacitar a quienes coordinarán en Solidaridad la elección de la nueva dirigencia nacional, que se realizará en septiembre próximo.

El 6 de julio termina la afiliación con la publicación de la convocatoria, y se trata de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda validar el padrón, después de hacerlo, se contaría con 10 días para hacer las observaciones que se consideren, teniendo como fecha límite el 29 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton