Quintana Roo, primer lugar peninsular en casos de dengue

Yucatán ocupa el primer peldaño en muertes por este vector, con cinco, la entidad; dos y Campeche no ha registrado ningún deceso.

|
Personal del área de vectores continúa realizando trabajando para evitar los criaderos de moscos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por 61 casos de dengue confirmados, Quintana Roo supera a Yucatán, sin embargo, este estado vecino es primer lugar en fallecimientos por esta causa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana epidemiológica número 51, Quintana Roo registra dos mil 757 casos confirmados de dengue.

El bajo registro de lluvias empieza ayudar a los estados que los casos nuevos de dengue disminuyan, aunque el número de acumulados va a la alza, según las estadísticas registradas del Sinave.

Hasta la semana epidemiológica número 51, existe un acumulado de dos mil 757 casos confirmados de dengue en Quintana Roo, cifra que supera a Yucatán por 61 casos y a Campeche por mil 989 casos, pues estos tienen dos mil 696 y 768, respectivamente.

En la semana anterior, la entidad presentaba un acumulado de dos mil 718 casos confirmados, mientras que Yucatán tenía dos mil 629 y Campeche 758.

En el caso de las muertes registradas a consecuencia de este vector, el Sinave marca que el estado cuenta con dos fallecimientos validados, Yucatán cinco y Campeche ninguna muerte.

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, exhortó a la población continuar con las recomendaciones de salud para evitar la reproducción del mosco aedes aegyptis.

“Lo más importante es que si no hay criaderos de mosco no se presentará el vector, entonces esta parte le toca a la población, es decir a ellos les corresponde tener limpio su patio, casa y azotea, pues vive y se reproduce en lugares con acumulamiento de agua limpia”, comentó.

Para evitar estos criaderos de moscos, existe personal del área de vectores supervisando las viviendas, por eso es importante que la ciudadanía acompañe a estas personas mientras hacen la revisión para conocer cuales son los puntos rojos que se ubican al interior de los hogares.

Ortegón Pacheco dijo que es importante acercarse al médico cuando las personas tengan la sintomatología, entre ellas vómitos, nauseas, fiebre, dolor, por mencionar algunas, pero sobretodo no auto medicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton