Golpea la piratería a videoclubes de Cancún

A pesar de ofrecer diversas promociones a la semana logran de una a siete rentas.

|
Las bajas en el negocio se han dado a que los estrenos llegan primero a los tianguis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los negocios dedicados a la renta de películas han sido golpeados fuertemente por la piratería, los sistemas de video en línea y las descargas por internet, no han podido con dicha competencia, a pesar de ofrecer sus rentas desde 15 pesos por 24 horas.

Luis Padilla Gómez es empleado en un videoclub “Chetumalito”, en la Región 100, a una cuadra de la tercera entrada de la Región 94, en dicho negocio se ofrecen en renta dvd’s de catálogo a 10 pesos, y 15 pesos por los estrenos.

Sin embargo, las rentas son en extremo bajas, asegura que a la semana se logran de una a siete en promedio, por lo que las ganancias apenas alcanzan para pagar su salario, el cual es de dos mil 500 pesos mensuales.

Dice que una de las ventajas de la dueña del negocio es que el local es de su propiedad, pues si tuviera que pagar renta, asegura ya hubieran cerrado desde hace mucho tiempo.

Inclusive los dvd’s que rentan son copias de originales, pues los pocos ingresos que obtienen ya no alcanzan para comprarlas con las empresas distribuidoras. Por ello buscan personas que se dedican a realizar copias de los dvd’s para abastecer su negocio.

Padilla Gómez refiere las bajas en el negocio a la piratería, los estrenos llegan más rápido a los puestos ubicados en los tianguis en diversos puntos de la ciudad, mientras que al videoclub llegan tiempo después de ser quitadas de las carteleras de los cines.

La calidad de la película ya no es un factor tan determinante, pues muchos se conforman con ver la película grabada de la pantalla del cine, a tener que esperar su estreno en calidad dvd.

Caso similar vive el videoclub “Videomanía”, a unas cuantas cuadras de “Chetumalito”, éste busca captar clientes con un sinfín de ofertas, sin que éstas surtan mucho efecto.

En este caso ofrecen dos dvd’s de estreno por 30 pesos, o tres blu-ray’s por 50 pesos, los días lunes y jueves, mientras que los martes y miércoles ofertan tres dvd’s de estreno por 50 pesos, dejando los viernes, sábados y domingos la oferta de tres dvd’s de estreno por 60 pesos.

A pesar de eso, las ventas presentan un número similar a las del negocio donde labora Padilla Gómez, son cada vez menos los clientes que frecuentan este tipo de negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton