Gana Unicaribe concurso culinario internacional

La institución educativa busca el trofeo “Monolito Gourmet – Tiahuanaku Milenario”.

|
La Universidad del Caribe participó en el evento con dos equipos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe obtuvo el primer lugar en el Séptimo Concurso Culinario Internacional de la Conpeht "Jóvenes talentos de la cocina Panamericana”.

Esta es la cuarta ocasión que la casa de estudios obtiene este título, por lo que acumula 140 puntos y se perfila para quedarse con el trofeo “Monolito Gourmet – Tiahuanaku Milenario”, comentó Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe. 

“Este logro obtenido ratifica el buen nivel de la casa de estudios, los estudiantes demostraron su nivel y lo que han aprendido, volviendo a ocupar el sitio de honor que no se consiguió en 2014, que creo que fue lo que los motivó”, expresó.

También te puede interesar: Unicaribe invita a cursos de software

En la competencia había instituciones de gran nivel tanto nacionales como del extranjero; además de la Universidad del Caribe, que participó con dos equipos, uno de los cuales se adjudicó el triunfo y el otro el cuarto sitio. 

También participaron por nuestro país la Escuela de Administración de Instituciones (Esdai) de la Universidad Panamericana (UP); La Universidad Autónoma del Estado de México, con dos equipos; la Universidad del Claustro de Sor Juana, y la Escuela Mexicana de Turismo. 

También compitieron estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia, LCI Bogotá, San Mateo Educación Superior, Uniagustiniana y la Universidad de Puerto Rico.

A lo largo de este concurso culinario, la Unicaribe se ha colocado como una de las instituciones que obtienen más puntaje en este evento. 

Ediciones ganadas

La Universidad del Caribe ha logrado adjudicarse los primeros lugares en las ediciones de El Salvador (2011), Brasil (2012) y República dominicana (2013) y recientemente en Distrito Federal (2015); en Perú (2014) obtuvo el segundo lugar.

La puntuación es de 30 unidades para el primer lugar, 20 para el segundo y 10 para el tercero. De tal manera que la Unicaribe acumula 140 puntos.

El equipo ganador estuvo integrado por César Yáñez Santamaría, como chef instructor, Carlos Leonardo Escudero Herrera, Adrián Regalado Ávila y Víctor Hugo Navarro Reyes.

Este concurso culinario corresponde a una nueva línea de trabajo, aprobada en la sesión de directorio de la Conpeht de Diciembre 2008 en la ciudad de Santiago de Chile, con el propósito de impulsar el desarrollo de una gastronomía regional de niveles competitivos, que garanticen altos estándares de preparación y servicio de los alimentos en la región Panamericana. 

El concurso culinario internacional es un proyecto que se llevará a cabo durante 10 años (2009 - 2019), y al finalizar, la institución con mayor puntaje se queda con la  propiedad del “Monolito Gourmet – Tiahuanaku Milenario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton