|
Los productores mencionaron que apenas está empezando la sequía de esta temporada. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Nos corresponde poco más de medio millón de pesos de parte del gobierno del estado para la adquisición de pollinaza, melaza y sales minerales para paliar la sequía que viene afectando al hato ganadero”, declaró el presidente de la asociación ganadera local en el municipio Lázaro Cárdenas, Juan Bautista Castro Loria.

Explicó que para atender a los 11 municipios, el gobierno invertirá 6 millones de pesos y de los cuales por el momento están en la espera para que libere los sustentos económicos la Sefiplan e iniciar con la adquisición de los productos.

También te puede interesar: Sequía pone en peligro 150 hectáreas de pastizales

Dijo que como consejo directivo acudió para proponer a las autoridades locales que contemple un incentivo para apoyar a los ganaderos, ya que apenas está empezando la sequía de los meses de abril y mayo.

También señaló que hoy fue abierta la ventanilla para la entrega de solicitudes de proyectos productivos y concluirá el 12 de mayo.

Precisó que las oficinas cuentan con el personal y equipo necesario para atender a los hombres del campo, ya que toda la información es a través de internet.

Pidió a todos los productores acudan en la oficina ubicada en la calle Javier Rojo Gómez, de la colonia centro, para mayor información sobre los proyectos de plantas de ornato, ganadería, apicultura y agricultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton