Esperan ayuda para mejorar la calidad del ganado

Los ganaderos confían que la nueva administración impulse esta actividad, por lo que han solicitado mayores recursos.

|
El programa ganadero que se sigue en Quintana Roo ha sufrido algunos contratiempos debido a la sequía que se presentó el año pasado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Organizaciones ganaderas del sur de Quintana Roo, esperan que los programas impulsados por la nueva administración ayuden a acrecentar y aumentar la calidad del hato ganadero de la entidad así como su población, ya que para este año no se implementaron nuevos apoyos, sólo se mantuvieron los mismos apoyos anteriores pero el presupuesto en materia de ganadería no aumento de manera significativa.

Durante varios años, el sector ganadero del estado ha pedido diferentes apoyos para poder tener un mayor impulso en esta actividad, por ello han solicitado mayores recursos y programas que busquen mantener la calidad que se ha logrado hasta el día de hoy.

En ese sentido el presidente de la Unión Ganadera Regional, Francisco Tah Góngora, dijo que el programa ganadero que se sigue en Quintana Roo ha sufrido algunos contratiempos debido a la sequía que se presentó a nivel nacional durante el año pasado y que ocasionó que varios compradores de animales del norte y centro del país, comprarán sus animales en el estado.

Por ello el hato ganadero de la entidad se vio disminuido, aunque con un muy buen estatus y calidad. Para el cambio de administración federal que se realizó hace pocos meses, los productores de ganado esperaban una actualización y reemplazó de los programas que se difundieron en el sexenio pasado, sin embargo, no se realizaron cambios, sólo se mantuvieron los mismos apoyos.

Ante la situación que la población y la calidad del ganado tienen en Quintana Roo, los productores esperan que los cambios se realicen el próximo año, ya que se necesita de un fuerte programa nacional que busque impulsar y desarrollar esta actividad en todas las regiones del país, dado que en los estados asolados por la sequía se necesita un repoblamiento, al mismo tiempo, el inyectar recursos para las entidades que tuvieron que vender parte de sus animales a fin de satisfacer la demanda de carne del mercado nacional e incluso el internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton