Ganaderos en riesgo de perder seguros

Líderes denuncian irregularidades entre ellas un adeudo de casi un millón de pesos.

|
Alrededor de 900 ganaderos corren riesgos de perder sus fondos de aseguramiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 900 ganaderos de seis asociaciones en el Estado corren el riesgo de perder los fondos de aseguramiento para contingencias climáticas que se manejan a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México, tras la renuncia hecha recientemente por sus líderes, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Wilberh Gutiérrez Castillo.

“Lo que queremos saber es si los productores están de acuerdo. Si es así que hagan una asamblea para hacerlo de manera legal y se les da de baja, si no, los propios productores pueden venir directamente o formar un nuevo comité”

Presentan su renuncia

Señaló que en fechas pasadas presentaron su renuncia los responsables de dichas organizaciones, aunque afirmó lo hicieron a título personal, ya que según consta en los documentos presentados ante la UGR, no contienen las firmas de los integrantes de los comités, sino de los propios presidentes como testigos.

A través de la Unión Ganadera se acceden a diversos beneficios tales como los fondos de aseguramientos en caso de contingencias, además de agilizar trámites ante el  Servicio de Administración Tributaria.

Los presidentes que renunciaron corresponden a:

  • Nicolás Bravo
  • Laguna de Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos
  • San Pedro Peralta 
  • Productores Engorgadores

Federico Bucio Martínez, de Bacalar, denunció una serie de irregularidades  como son los adeudos por alrededor de un millón de pesos que tenía la UGR.

Wilbert Gutiérrez Castillo, afirmó que realizarán las acciones legales que correspondan, ya que dichos adeudos correspondieron al comité anterior, en donde participaron algunos de los que renunciaron.

La UGR estaba integrada por 17 asociación con un total de tres mil 500 productores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton