¡También los ganaderos! Amenazan con movilizaciones

Se apersonarán a las instalaciones de la delegación de la Secretaría.

|
El gobierno federal ya los ha engañado mucho. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los productores ganaderos, advirtieron que la próxima semana realizarán movilizaciones para presionar que el gobierno federal les cumpla con la entrega de los programas, como es el (Progan) el de repoblamiento ganadero, (Proagro) productivo, restablecimiento.

Federico Bucio Martínez, presidente de una de las asociaciones ganaderas del municipio de Bacalar, dijo que solo esperan que regresen los funcionarios de la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) para realizar manifestaciones para que les paguen los apoyos pendientes del año pasado.

También te puede interesar: Duro inicio de Médico en tu casa: urge la renovación de unidades móviles

Señaló que al inicio de la próxima semana se apersonarán a las instalaciones de la delegación de la Secretaría para buscar respuesta a las promesas que les realizaron de apoyarlos con diversos programas y que terminó el 2016 y no les cumplieron, por lo que los productores estarán buscando una respuesta positiva.

Manifestó que el gobierno federal ya los ha engañado mucho, en primer lugar dijo que con la modificación de la ley energética ya no se tendrían más incrementos en los combustibles, energía eléctrica y fue todo lo contrario y que los productores del campo tendrán que pagar, sin embargo, con los apoyos no les ha cumplido y por ello iniciarán acciones de movilización para que se les cumpla.

Indicó que el secretario de agricultura federal José Calzada Rovirosa, durante un evento en las instalaciones de la Expofer, les anuncio el apoyo de restablecimiento de seis mil hectáreas de praderas y que estarían para el mismo año y de terminó el 2016 y no les cumplió.

Número de colmenas

El mismo día se comprometió a duplicar el número de colmenas que hay en Quintana Roo, dotando de dos mil cajas a los productores con lo que estarían elevando la producción de toneladas de miel, y tampoco les han cumplido.

En los programas de repoblamiento ganadero, pagro del programa del Progan y (Proagro Productivo) tampoco han cumplido al 100% por ello bajaran a las delegación de la Sagarpa para que el delegado Cesar Rosales Cancino, les dé una fecha de cumplimiento de estos apoyos, ya que con el incremento de los combustibles se viene una escalada de precio que lacera la economía de los ganaderos. .

Lo más leído

skeleton





skeleton