18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ganaderos piden 100 cabezas de reses

Buscan el paulatino repoblamiento del hato en Quintana Roo.

Compartir en Facebook Ganaderos piden 100 cabezas de resesCompartir en Twiiter Ganaderos piden 100 cabezas de reses

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ganaderos de Quintana Roo solicitaron alrededor de 100 cabezas de ganado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitudes que se encuentran en proceso de dictaminación para ser aprobadas.

Wilberth Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), detalló que durante el cierre de este año se recibieron 20 solicitudes para repoblamiento ganadero y cinco para la compra de sementales, con lo que buscan la recuperación paulatina del hato estatal.

También te puede interesar: Planean crecimiento del hato ganadero en Riviera Maya

El representante del sector explicó que los apoyos por parte de la Sagarpa son de alrededor de siete mil pesos con base al valor de los animales, los cuales se complementan con los créditos que son otorgados por parte de la FND, con ambos se busca obtener animales de ranchos certificados de diferentes regiones del país.

“La ventaja de estos proyectos es el apoyo por parte de la Sagarpa y, por otro lado, la tasa de interés que maneja la financiera es de 9.7% anual, lo cual es muy económico para nosotros como productores, por lo que para el cierre de este año estamos manejando alrededor de 25 solicitudes, 20 que son de vientres y cinco para sementales” expresó el líder de los ganaderos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios