15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Exigen ganaderos una mayor vigilancia fronteriza

Con el objetivo de mantener el cinturón sanitario que actualmente existe en la Península de Yucatán.

Representantes pecuarios solicitaron una mayor vigilancia en la Ribera del Río. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Representantes pecuarios solicitaron una mayor vigilancia en la Ribera del Río. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen ganaderos una mayor vigilancia fronterizaCompartir en Twiiter Exigen ganaderos una mayor vigilancia fronteriza

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ganaderos han solicitado a la federación que se fortalezca la seguridad de la frontera entre México-Belice y Campeche-Guatemala, con el objetivo de mantener el cinturón sanitario que actualmente existe en la Península de Yucatán. El requerimiento fue externado dentro de la reunión peninsular realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Campeche.

Quintana Roo, Yucatán y Campeche han mantenido un estatus sanitario libre de enfermedades como la Brucelosis y la Tuberculosis, por lo que representantes pecuarios han solicitado una mayor vigilancia en la Ribera del Río Hondo, para evitar el trasiego de algunos animales que pudieran entrar por alguno de los puntos ciegos que existen en esta región.

En este sentido, el jefe de movilización del Comité de Fomento y Protección Pecuaria Estatal, Carlos Hurtado Calderón, confirmó que los tres estados cuentan con un hato ganadero saludable y libre de enfermedades lo que les ha permitido obtener buenas calificaciones por autoridades nacionales e incluso internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios