Ganaderos tienen que acelerar la elección de dirigentes

Pueden inscribirse hasta el último día de este mes ante el Registro Nacional Agropecuario.

|
Un tema importante a trabajar es el abigeato, sobre todo porque genera pérdidas importantes para muchos productores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Samuel Caamal/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Varias organizaciones ganaderas del sur del estado ya han iniciado con las renovaciones para sus dirigencias, esto con el fin de cambiar o refrendar a sus líderes; debido a que tienen hasta el último día del mes de febrero, las organizaciones ya han comenzado a realizar sus asambleas para informarles a sus agremiados cuando se estarán haciendo las votaciones. Hasta la fecha dos organizaciones ya están realizando los protocolos para el cambio o ratificación de sus dirigencias.
 
Debido a que la fecha límite para que las agrupaciones registradas ante el Registro Nacional Agropecuario se acerca, (28 de febrero), varias asociaciones ganaderas del sur del estado han  comenzado a movilizar a sus agremiados para conformar las diferentes planillas que estarán conteniendo en las próximas fechas en los comicios para cambiar o ratificar a sus dirigentes.
 
 Las dos organizaciones que han llamado a votaciones a todos sus agremiados han sido las agrupaciones cañeras del municipio de Bacalar, por un lado la organización ganadera municipal decidió reelegir por otros tres años a Ezequiel Hoy Huizil, quien ya había estado al frente de la unión ganadera, no obstante, el voto de los agremiados le volvió a favorecer dejándolo en el cargo por otro período; por otra parte la asociación ganadera de Bacalar  a la cual se encontraba al frente Federico Bucio Martínez, también aplazo a sufragios, dejando como resultado la reelección de Bucio Martínez,  por otro trienio.
 
Las votaciones se han realizado en un ambiente de tranquilidad, en las cuales participaron alrededor un 80% de los agremiados de un universo de 300 ganaderos por agrupación, es decir un total de 600.
 
Después de los comicios realizados y la ratificación de Ezequiel Hoy Huizil, este último comentó que se ha estado trabajando previo a las elecciones para elevar el hato ganadero del municipio.
 
Lo anterior debido a que en últimas fechas se ha tenido una disminución en la cantidad de animales debido a que los centros de acopio de carne del centro del país han acudido a la región para la compra de ganado, lo cual ha generado que los productores vendan sus vacas por la falta de apoyo en este sector.
 
Además comentó que uno de los temas que se tienen que trabajar en conjunto con otras organizaciones ganaderas del sur del estado es el abigeato, sobre todo porque genera pérdidas importantes para muchos de los productores que no cuentan con recursos suficientes para realizar el aretado correspondiente, que identifica a sus animales.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton