15 de Octubre de 2018

Chetumal

Aseguran el ganado de Q. Roo ante la llegada de un huracán

La iniciativa tiene el fin de garantizar una rápida recuperación en caso de alguna contingencia.

Ganaderos de Quintana Roo buscan asegurar el 100 por ciento de la población de animales en la entidad. (Benjamín Pat/SIPSE)
Ganaderos de Quintana Roo buscan asegurar el 100 por ciento de la población de animales en la entidad. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran el ganado de Q. Roo ante la llegada de un huracánCompartir en Twiiter Aseguran el ganado de Q. Roo ante la llegada de un huracán

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores ganaderos buscan asegurar el 100 por ciento de la población de animales en Quintana Roo a fin de garantizar una rápida recuperación en caso de alguna contingencia climatológica.

Al menos 100 ganaderos participaron en un taller sobre esquemas de aseguramiento, que tuvo como objetivo explicarles y dejar en claro cada uno de los requisitos y pasos para poder acceder a ese beneficio. 

Sergio de la Cruz Osorno, subsecretario de Ganadería del Estado, recordó que Quintana Roo es un Estado endeble por estar en una zona de huracanes, de ahí la importancia de asegurar no solo los animales, sino también la infraestructura. 

También te puede interesar: Dejan de alimentar ganado para sembrar caña de azúcar

Florencio Song Solís, secretario general de Unión Ganadera Regional (UGR) dijo que es importante que los productores tengan claras las reglas para poder acceder a estos apoyos del Programa Integral de Desarrollo Rural en su componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario.

Cabe destacar que los diversos programas consideran subsidios de hasta el 75 por ciento del costo de la prima para la adquisición de una cobertura catastrófica.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de los incentivos, es que los productores deben estar inscritos en el Padrón Ganadero Regional, sin importar el tamaño de su unidad productiva.

Población de ganado

En Quintana Roo existe una población estimada de 114 mil cabezas de ganado, de los cuales, solo una parte están asegurados contra catástrofes naturales.

En lo que va del año, la empresa Agroasemex ha pagado indemnizaciones a productores ganaderos locales por un monto de 34 mil 713 pesos en materia de reaseguramiento ganadero.

A pesar de que en las últimas semanas, ha habido escasez de lluvia en el sur del estado, las autoridades agropecuarias aseguraron que hasta el momento no hay reportes oficiales de afectaciones al sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios