Conoce a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016

Se hará entrega de un reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

|
Se definió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El jurado calificador integrado por diez personas escogidas en un sorteo, inmersas en el ámbito deportivo, y después de una larga deliberación definió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Durante la difícil decisión, se optó por premiar al Deportista en ambas ramas, mismos que recayeron en las figuras de la jugadora de tenis de mesa Clío Bárcenas Escalona, del pesista Bredni Roque Mendoza.

También te puede interesar: Jóvenes impulsan el turismo en Othón P. Blanco 

El Atleta de Deporte Adaptado en ambas ramas los ganadores fueron la nadadora Samanta Elizabeth Cabrera Canul y el velocista Marcelo Busquets García; y el galardón para el Entrenador fue para Carlos Rafael Busquets Nosti.

A recomendación del jurado calificador, este año se hará entrega de un reconocimiento a los atletas que participaron en la máxima fiesta deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en los que participaron por primera vez en la historia cuatro quintanarroenses.

Atletas quintanarroenses

Los atletas quintanarroense que vieron acción en los pasados juegos olímpicos fueron Alberto Álvarez Muñoz, Demita Vega De Lille, Bredni Roque Mendoza y Joselito Velázquez Altamirano.

Ante la presencia del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Jesús Antonio López Pinzón, del notario público No. 17, Ángel Aguilar Núñez, la directora jurídica, Jennifer Ramírez Reyes y Russel Valadéz Ceballos, director de promoción y deporte de la Cojudeq se definió el cuerpo colegiado de jueces que evaluaron y determinaron al Premio Estatal del Deporte 2016.

El jurado estuvo integrado por la deportista de la disciplina de Tiro con Arco, Laura Sosa Serralta; el entrenador, Manuel Javier López; por las asociaciones, José Zarrabal Cortés y Javier Solís Ongay, y representantes de los medios de comunicación del periódico Novedades de Quintana Roo, Canal de televisión 7 MAS y Radio Caribe.

Así como las autoridades deportivas, Russell Valadez Ceballos, director de promoción deportiva, Serbio Borges, metodólogo y Johnny Salas Palma, encargado del despacho de talentos deportivos de la Cojudeq.

Lo más leído

skeleton





skeleton