Finaliza el Maratón Internacional de Cancún y los ganadores son...

El podio se lo llevaron los atletas africanos con Erick Mose de Kenia a la cabeza.

|
El maratón presentó a más de cuatro mil participantes. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- La legión africana domina de principio a fin la trigésima cuarta edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018. Erick Mose Monyenye se proclamó ganador absoluto.

Desde el arranque del Maratón Internacional Nocturno Cancún 2018, los competidores salieron cómo gacelas en busca de llevarse esta 34 edición, bajo un ambiente familiar y emotivo.

También te puede interesar: Cancunense se integra a las 'Águilas' Sub-15

En los primeros 10 kilómetros se fueron cerrando los grupos, la legión africana estuvo dominando el grupo puntero y acompañado por el mexicano Tomás Cruz de Veracruz.

Conforme pasaban los kilómetros el grupo se fue haciendo menos, una extenuante competencia con un clima agradable que favoreció a los competidores.

Después de los primeros 22 kilómetros, la legión africana comenzó a acelerar y apoderarse del pelotón puntero, dejando muy rezagados a los mexicanos.

Erick Mose y Nixon Cherutich se fugaron en el kilómetro 35 y mantuvieron un excelente paso para enfilarse a la meta, en busca de llevarse el título.

Mose fue más agresivo en sus zancadas y obligó a su coterraneo a imprimir un poco más de velocidad, pero no aguantó el ritmo y desde el kilómetro 37 quedó rezagado.

Erick Mose Monyenye, de Kenia, sacó la casta y en los últimos dos kilómetros apretó el paso para llegar sólo a la meta y llevarse el título con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos.

El segundo puesto fue para el keniano Nixon Cherutich con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 34 segundos, dejando en el tercer lugar al también keniano William Mutai con un registro de dos horas, 29 minutos y 26 segundos.

En la femenil, la estadunidense Mary Akor se lleva el título con tiempo de dos horas, 54 minutos y 53 segundos, seguida de Salina Jebitok de Kenia con registro de dos horas, 59 segundos y  5 segundos, en tercero llegó Scola Kiptoo con 3:01:04.

En la categoría 21 kilómetros rama varonil, el primer lugar fue para Bundi Geoffrey Kenesi de Kenia con un tiempo de una hora, siete minutos y 36 segundos.

En el segundo lugar llegó Wilfred Nyatogo Nyatogo de la Ciudad de México con tiempo de 1:07:38 y en tercer puesto arribó René Ortiz Morales con un registro de 1:10:16.

En la femenil el primer lugar fue para Tenía Chávez de Bolivia con un registro de una hora y 21 minutos, luego de una carrera muy reñida y que se definió en los últimos tres kilómetros.

El segundo puesto fue para Karla Díaz Muñoz de Ciudad de México con 1:23:24 y en tercero cruzó la meta María Reyna Mota López de la Ciudad de México con registro de 1:25:38.

En la prueba de 5 kilómetros los ganadores fueron Alejandro Olvera de San Luis Potosí con tiempo de 17:03, en segundo llegó Uziel Sarmiento de Quintana Roo con tiempo de 17:25, dejando en el tercer puesto a Juan Zubiran de Quintana Roo con 17:52.

En la femenil ganó Alondra Vera de Quintana Roo con tiempo de 21:37, en segundo finalizó Ana Cecilia Moreno de Querétaro con registro de 21:38 y en tercero entró Estrella Meléndez de Quintana Roo con 21:52.

 

Resultados

 

NOMBRE                               PAIS      TIEMPO

1.- Erick Mose Monyenye  Kenia     2:24:41

2.- Nixon Cherutich              Kenia    2:28:34

3.- William Mutai                  Kenia     2:29:26

4.- Cobas Pérez                    Tlaxcala 2:32:07

5.- Gerardo Vega                   Cdmx    2:37:52

 

Femenil

 

1.- Mary   Akor                     USA         2:54:53

2.- Salina Jebitok               Kenia        2:59:05

3.- Scola Kiptoo                  Kenia       3:01:04

4.- Laritza Milacalt             Kenia        3:02:02

5.- Micaela Rayo                 Cdmx       3:03:06

Lo más leído

skeleton





skeleton